www.madridiario.es
Empleados y artistas del Gran Circo Mundial de Torrelodones, en huelga
Ampliar
Empleados y artistas del Gran Circo Mundial de Torrelodones, en huelga (Foto: MDO)

Decenas de familias se quedan sin ver el Gran Circo Mundial

sábado 30 de diciembre de 2017, 18:17h

Este sábado los artistas y empleados han anunciado el cierre del Gran Circo Mundial por impagos, lo que ha dejado a decenas de familias sin ver el espectáculo programado para este sábado.

El Gran Circo Mundial, que en estos momentos se encuentra en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, ha cancelado la función de este sábado debido al cierre del mismo que han anunciado los artistas esta misma tarde, quienes afirman llevar “hasta dos años sin cobrar”.

La función que tenía que empezar este sábado a las 16:30 horas se ha visto truncada por la salida de varios artistas y trabajadores a la entrada de la carpa, donde multitud de familias con niños esperaban para poder entrar a ver la actuación. Ha sido en ese momento cuando han informado del fin del espectáculo, explicando a los allí presentes que llevan sin cobrar semanas, meses y algunos incluso años.

“Hemos confiado y nos ha salido mal”

Los artistas y empleados del circo han relatado su situación a la vez que han lamentado “sobre todo por los niños” que haya una función esta tarde.

Hace tres semanas que nos reunimos con el director porque ya llevamos un cúmulo de problemas, no sólo los impagos, sino también humillaciones que nos están causando problemas psicológicos”, ha contado una de las artistas del circo. “Nos pidió por favor que trabajásemos porque ya había entradas vendidas y se comprometió a pagarnos un 20 por ciento de lo que nos debe -que sí que nos dio-, y una semana después a darnos un 50 por ciento más”, ha explicado.

Pasadas esas dos semanas, los trabajadores han asegurado que el director se presentó sin el dinero y con su abogada, dándoles dos opciones: o seguir trabajando o cerrar el circo. “Nosotros le dijimos que lo cerrara, sin embargo, se siguieron vendiendo entradas”.

Según han detallado los trabajadores, el director volvió a comprometerse con ellos en pagarles ese 50 por ciento que habían acordado, pero “se volvió a presentar con la abogada y con un 10 por ciento del dinero, que para muchos son 20€". "Hemos confiado en su palabra y nos ha salido mal", han concluido.

Los empleados calculan que la deuda total asciende a unos 100.000 euros y están seguros de que el director tiene dinero de sobra para pagarles: "Su abogada nos dijo que no nos preocupásemos, que todo lo que cobrasen por las entradas iba a ser para los artistas, pero como el 90 por ciento se venden por internet, se lo ingresan al director en su cuenta bancaria y no nos paga, declara la empresa insolvente y defiende que su riqueza es particular", ha expresado una de las artistas.

"Se les suele pagar puntualmente"

Por su parte, el director del circo, José María González Villa, ha negado que los artistas y empleados del circo no cobren, aunque sí ha reconocido que llevan unas semanas sin hacerlo: "Se les suele pagar puntualmente, pero hemos tenido una mala racha de tres semanas que no han cobrado, pero las recuperarán y las tendrán", ha afirmado.
También ha negado que haya empleados sin cobrar años, ante la pregunta hecha por Madridiario, el director ha bromeado diciendo que "nadie en España lleva dos años sin cobrar".
A pesar de que la función se ha anulado, el circo sólo ha devuelto el dinero de las entradas adquiridas en taquilla, las compradas por Ticketea tendrán que reembolsarla la empresa distribuidora, según han informado.
"Un acto por los niños"
A las 17:30, una hora después de la prevista para la función, casi todas las familias ya se habían marchado y un grupo reducido de unas 20 personas ha podido entrar a ver los animales en sus recintos. Además, dos domadores han decidido hacer algunos números en la pista con leones, tigres y un elefante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.