www.madridiario.es
Un tren turístico unirá Soto del Real, Robregordo, Miraflores y Bustarviejo

Un tren turístico unirá Soto del Real, Robregordo, Miraflores y Bustarviejo

Por MDO/E.P.
domingo 11 de noviembre de 2007, 00:00h
El Gobierno de la central invertirá 300.000 euros para poner en marcha un tren turístico con locomotora diésel que cubrirá el trayecto entre Soto del Real y Robregordo haciendo paradas en Miraflores y Bustarviejo.
La partida fue incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 gracias a una enmienda transaccional aprobada en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados a propuesta de IU y con apoyo del PSOE.

La iniciativa es fruto de una moción del Ayuntamiento de Bustarviejo que, posteriormente, fue aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid.

42 municipios
El alcalde de Bustarviejo, José Manuel Fernández, advirtió la importancia de este proyecto, "en especial para todos los habitantes de los 42 municipios de la Sierra Norte de Madrid".

"En la planificación de las infraestructuras es importante mejorar las capacidades de comunicación de los habitantes del medio rural, sin que ello suponga un impacto asu conservación", manifestó el regidor.

Fernández consideró que, en todo caso, el acuerdo aprobado en el Congreso de los Diputados supone "el primer paso hacia un objetivo ambicioso que requerirá de nuevas inversiones en los próximos años para financiar todas las fases del proyecto, que incluye el estudio de viabilidad, el material rodante y la promoción turística".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios