www.madridiario.es

Erick Canale, la historia del hombre que alcanzó sus propias metas

Perseguir un sueño es una de las cosas que todo hombre trata, en mayor o menor medida, de realizar a lo largo de su vida. Esto resulta una tarea muy ardua y que requiere de gran determinación y que muchas veces requiere de sacrificios arriesgados que pueden llevar a suponer el fracaso. Sin embargo, estas historias pueden ser ciertas.

Erick Canale, la historia del hombre que alcanzó sus propias metas
Ampliar

Erick Canale es el hombre autor de El día que dije basta. En él se narra la historia de sí mismo donde un empresario apostado en una importante multinacional recibe una oferta que ni los más ambiciosos empresarios soñaban y decide negarse a ella.


Aquí, el señor Canale decide realizar una de las decisiones más arriesgadas de su vida en rechazando un puesto muy importante en una multinacional de gran renombre rechazando así una vida alejada de sus ideales y aventurandose en una búsqueda irrefrenable de sus sueños y de la vida que llevaba anhelando desde hace mucho. Tras 6 años de aquella importante decisión, Erick Canale nos cuenta su experiencia y esta etapa de su vida en su libro: “El día que dije basta”.


El día que Erick Canale decidió dar el cambio que su felicidad necesitaba


El motivo de su respuesta a la propuesta que su empresa le lanzó en 2011 a Erick es descrita como él mismo como que fue su convicción de que “la principal misión de un ser humano, en este lugar llamado mundo, es encontrar la felicidad y cuanto antes mejor”.


Es así como el italiano que se estableció en Barcelona desde 2004 se centró en Nuevas Tecnologías e Internet para poner en práctica sus conocimientos para mejorar el posicionamiento de marcas y negocios digitales.


Esto ha llevado que Erick Canale haya llegado a convertirse en el CEO de su propia agencia de marketing online, cumpliendo así su sueño y encauzando su vida de la manera que el mismo se propuso en su día de acuerdo con sus valores y deseos, contribuyendo a que otros profesionales sean capaces de realizar el mismo paso por arriesgado que sea, ofreciéndole seguridad que viene dada desde la propia experiencia, la experiencia personal con la que Erick Canale ha logrado alcanzar sus metas.


La razón por la que escribir su propio libro


De esta manera, el autor ha ido acumulando experiencias y reflexiones, hasta profundizar y sintetizar las líneas generales que, por lo general, suelen repetirse en la trayectoria de quienes pasan de trabajar por cuenta ajena a hacerlo por cuenta propia.


A lo largo de los últimos años, Erick ha dado charlas en las que expone su punto de vista personal y profesional y estas líneas generales, y ha sentido la necesidad de profundizar en todo esto, llegando así a la necesidad de escribir su propio libro por la editorial Círculo Rojo.


Este libro está descrito como un libro que es en parte autobiográfico y en parte orientativo y técnico, ya que sirve de inspiración para aquellos que quieran realizar un cambio importante en su vida y tener la iniciativa necesaria para ello.


Se trata de un libro autobiográfico que retrata los episodios más vitales de la vida de Erick Canale y que ejemplifican momentos que pueden coincidir con todas aquellas personas que tienen la necesidad de reconducir sus vidas a nivel profesional o que ya han realizado los primeros pasos para cumplir sus metas laborales.


Además, es también un libro orientativo ya que nos puede servir de apoyo o de punto de referencia para tomar consejos, ayudas y orientaciones para lograr realizar los cambios que nos hemos propuesto a nivel profesional y enfrentarnos a las situaciones más adversas de una manera positiva mientras maduramos profesional y personalmente.


Es también un libro técnico ya que recoge los principios que un emprendedor ha de manejar desde el mismo instante en que toma la decisión de iniciar su propio camino profesional desde un punto de vista sencillo y enfocado a la materia en la que el autor está especializado así como toda la atmósfera que rodea al mundo empresarial y los emprendedores que forman parte de ella.


El público potencial de este tipo de libro ha crecido exponencialmente desde hace unos años, cuando un entorno de crisis económica mundial ha incentivado la iniciativa para buscar soluciones a la misma y así aprovechar para innovar y llevar adelante el proyecto con el que siempre se ha soñado.


Erick Canale, la figura del emprendedor


Una de las cosas que Erick Canale ha tratado de plasmar en su obra es hacer diferencia entre el auto-empleo y la emprendeduría, que no son asimilables como sinónimos pero que que pueden ser útiles en ambas posiciones. Además, en la obra se conectan ambos términos siendo este último una revisión del fenómeno a lo largo de la Historia, mientras que el auto-empleo está enfocado al presente y como solución a la crisis económica que sufrimos hace escasos años.


El autor se ha ido dedicando a realizar charlas sobre estos conceptos a lo largo de los años y que ahora ha querido desarrollar con más profundidad en su libro. Además, siempre tiene al alcance de todo sus redes sociales para contactar con él con facilidad, tanto en Facebook, Twitter e Instagram y su propia web personal.


Además, Erick Canale no es sólo un experto en el sector empresarial y en el marketing online, sino que también es un referente en los negocios impulsados por la propia iniciativa de los empresarios que quieren dar el gran paso y llevar a cabo sus propios proyectos, por lo que el libro resulta un material de apoyo indispensable para todos aquellos que están en pleno proceso de llevar a cabo realidad su sueño o que estén indecisos sobre hacerlo o no y necesiten de la visión de alguien que ya ha pasado por esta etapa tan dura e incierta y que requieran de la ayuda necesaria para dar ese último paso para animarse a llevar a cabo sus metas personales.