www.madridiario.es

La importancia de contar con una clínica dental vanguardista y de confianza

martes 12 de diciembre de 2017, 09:03h

Desde una clínica dental nos hablan de cómo la salud bucodental de los españoles sigue estando por debajo del estándar europeo y cómo trabajan teniendo a mano los aparatos más innovadores y vanguardistas para realizar tratamientos dentales.

La importancia de contar con una clínica dental vanguardista y de confianza
Ampliar

Los estudios más recientes revelan que mientras que la salud bucodental de los niños españoles entre los 2 y los 13 años es cada vez mayor, se sigue suspendiendo a la hora de cepillarse los dientes. Los padres suelen ser desidiosos con los más pequeños cuando se trata de la higiene dental y esto lleva como consecuencia que la visita al dentista, que debería hacerse con carácter regular, al modo de mantenimiento, luego toma el carácter de urgente.



Claro que hay niños que tienen problemas de otro tipo, por ejemplo de tipo estructural, que nada tienen que ver con la salud bucodental, pero lo cierto es que los niños siguen yendo poco al dentista y que lo que debería ser una primera visita de control, durante el primer año de edad, se alarga en el tiempo y se acostumbra a acudir a los profesionales de la salud bucodental cuando aparecen los primeros problemas.


Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación


Los clientes de las clínicas dentales conocen la importancia de contar con una clínica de confianza, que será flexible en los horarios a la hora de atendernos y nos brindarán una atención profesional pero también familiar, pudiendo ponernos en contacto con ellos al menor problema.


Clinica dental alcobendas es una de ellas, que cuenta con la ventaja de que es una clínica dental y un centro de estética, lo que la hace ideal para niños, mamás y papás. Reforzar la imagen personal pasa siempre por tratar de tener la mejor de las sonrisas, no en vano, lo primero en lo que nos fijamos, de un modo natural, al conocer a una nueva persona, es en su sonrisa.


Algunos de los tratamientos que se realizan para tener esta mejor sonrisa que todos perseguimos son largos y contar con un equipo de confianza es totalmente imprescindible, como también lo es contar con aquellas clínicas de vanguardia que cuenten con toda la maquinaria de última generación.


La ortodoncia invisible es la más demandada


Los poseedores de seguros dentales también se pueden beneficiar de los múltiples tratamientos que ofrece la clínica, como la Ortodoncia invisible alcobendas. Y es que los métodos ortodónticos han cambiado mucho en poco tiempo, al albur de las nuevas tecnologías y la ortodoncia invisible es la más demandada.


Este tipo de ortodoncia no resulta frustrante para los adolescentes que en pleno estallido vital deben de realizar un tratamiento para corregir sus dientes y no quieren exponerse a lucir brackets aparatosos que creen que les afean. Los adultos también se benefician de esta ortodoncia invisible, ya que no existe una edad en concreto para mejorar la imagen física


Existe una ortodoncia fija con brackets metálicos que siempre se deberán colocar por expertos que hayan realizado un diagnóstico exacto y establezcan el protocolo correcto para llevar a cabo cada una de las fases del tratamiento. Los brackets metálicos son fuertes y potentes para corregir los dientes, pero no todos los clientes de Tratamiento dentales estéticos los quieren llevar.


La ortodoncia fija con brackets estéticos es otra opción, unos brackets blancos que están realizados en zafiro, cerámica o en resina, de modo que son similares de color a los de las piezas dentales. Y si hace pocos años los brackets metálicos se presumían más fuertes ante el masticado, hoy en día, los que usa la clínica dental alcobendas para los tratamientos de sus clientes son tan fuertes o más. Aunque eso sí, el tratamiento es algo más largo.


Invisalign, el sistema de ortodoncia invisible que ha revolucionado los tratamientos ortodónticos


La ortodoncia fija con autoligado es otra opción muy ventajosa ya que puede acortar hasta un 50% el tiempo de tratamiento según los métodos señalados anteriormente, incluso las citas con los doctores son mucho más cortas.


Al ser proveedores oficiales de Invisalign, el sistema de ortodoncia invisible que ha revolucionado por completo los tratamientos ortodónticos, las condiciones financieras también son más ventajosas para sus clientes.


La mejora de la sonrisa no entiende de edades y según el Libro Blanco de la Salud Dental, mientras hay una parte de la población muy interesada en mejorar su aspecto, hay otra mucho mayor que todavía no lo encuentra prioritario. Es por este motivo que las campañas de concienciación para una mejora de la higiene bucodental deben empezar en la infancia y los consejos respecto a ellas siempre vienen bien.


Los casos más frecuentes que requieren especial cuidado con la higiene bucodental


Vamos a analizar los casos más frecuentes que requieren una mayor higiene bucodental, por ejemplo que hacer para acabar con el mal aliento. Las personas que sufren halitosis deben de tener especial cuidado en su higiene, a pesar de que la enfermedad no tenga porqué ser un problema que se origine en la boca, y en todos los casos hay que entender el problema como algo global y empezar por adoptar una dieta saludable y hacer ejercicio hasta dar con lo que crea el problema.


Por su parte, dejar pasar una caries puede provocar verdaderos problemas. A medio plazo, una caries mal curada puede acabar por contagiarse a otros dientes lo que sería un grave problema estético y de salud pero también pueden dar problemas funcionales, ya que la caries que no se trata dará problemas de masticación.


Hay que aprender a combatir las bacterias que se forman en la boca, unos microorganismos que pueden dar problemas muy graves, sobretodo infecciones. Los enjuagues bucales son muy eficientes en estos casos y conviene no saltarse ningún cepillado de dientes después de cada comida, así como comer alimentos sanos en lugar de los prefabricados.


La nueva odontología en un entorno asertivo y profesional


A la más mínima molestia dental o de encías hay que acudir al especialista y contar con una clínica dental de vanguardia con un equipo profesional y cercano en el trato es lo que todo cliente busca.


La nueva odontología también está llena de valores y en el caso que nos ocupa, la realizan desde la honestidad profesional, todo un garante en los tiempos que corren que avalan una gran cantidad de clientes que muestran su alto grado de satisfacción por este trato casi familiar y a la vez asertivo y profesional en un entorno agradable nutrido de todos los mejores aparatos.