www.madridiario.es

LA TERRAZA DE GRAN VÍA

Julio Rodríguez: 'Los debates personalistas han dañado Podemos'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Julio Rodríguez: "Los debates personalistas han dañado Podemos"

martes 12 de diciembre de 2017, 07:00h
A tres días de que se conozca el resultado de las primarias para elegir al próximo secretario general de Podemos en la capital, Julio Rodríguez se presenta como el candidato capaz de hacer suyo "el grito de unidad" de Vistalegre. En su entrevista en La Terraza de Gran Vía con el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, el ex-Jemad insiste en que su opción es la que "convencerá" a Manuela Carmena para presentarse a la reelección en 2019 y "consolidar" el proyecto. "La gente está enamorada de ella", asegura. Sobre el debate público que al que le retó en este diario su única rival, la 'anticapi' Isabel Serra, responde que opta por "huir" de "los personalismos" que han "dañado" al partido.

La caravana de campaña que ha organizado Julio Rodríguez para hacerse con la Secretaría General de Podemos Madrid hace una parada este martes en La Terraza de Gran Vía. En su entrevista con el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, presenta su programa con un objetivo y un nombre por encima de todos: garantizar la candidatura de Manuela Carmena para las municipales de 2019.

"No me tiene que dar su 'sí'. Es una decisión personal que tiene que tomar, pero estamos convencidos de que la vamos a convencer", argumenta. "La gente asocia que algo ha cambiado y eso hay que consolidarlo", añade.

Sobre la gobernabilidad de la capital, Rodríguez asume que "el PSOE es el 'partenaire' lógico", siempre que sea "el partido del Pedro Sánchez de las primarias, ni el primero ni el tercero", lanza.

En esta entrevista, el excandidato a diputado por Zaragoza y Almería hace también suya la apelación a la unidad con la que concluyó el convulso Vistalegre II frente a quienes "hacen oposición dentro del Gobierno".

Rodríguez responde a la representante anticapitalista y única rival en las primarias, Isabel Serra, quien le reclamó en este medio un cara a cara público. El ex-Jemad desecha esta opción con un argumento "de equipo": "Los debates personalistas han dañado nuestra organización", indica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rodríguez: "Los debates personalistas nos han dañado"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7989 | UNO - 12/12/2017 @ 21:07:53 (GMT+1)
    ana perdona por mi machismo ,se nota que no pasastes por el servicio militar ,un militar acata ordenes del superior y punto ,firmes ala orden mi general coleta .
    7972 | Ana Sánchez - 12/12/2017 @ 14:55:05 (GMT+1)
    Por Dios, qué suerte que este tipo ya no dirija el ejercito. Menudo análisis...¿los debates personalistas? Nada de crítica sobre lo que han prometido y han hecho lo contrario; ninguna crítica sobre lo que no dijeron que había que comerse si les votabas (apoyo a los independentistas ilegales, a los etarras, a los radicales de izquierda); ninguna crítica de su política dirigida no por la conveniencia o no de las medidas, sino por su apestante panfleto comunista bolivariano. Eso es lo que les está haciendo tanto daño: los discursos personalistas. No se entera de la misa la media. Qué jeta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.