www.madridiario.es
Imagen del dispositivo en el que la Policía Nacional ha detenido a cuatro yihadistas.
Ampliar
Imagen del dispositivo en el que la Policía Nacional ha detenido a cuatro yihadistas. (Foto: Policía)

Detenido un yihadista en Parla por incitar a cometer atentados

martes 05 de diciembre de 2017, 18:06h
La Policía Nacional ha detenido a un marroquí de 44 años en Parla por difundir material yihadista e incitar a cometer atentados.
Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido este martes a cuatro personas por su pertenencia a la organización terrorista Estado Islámico. El dispositivo se ha desarrollado de forma simultánea en Tánger (Marruecos) y en las localidades de Figueres (Girona) y Parla (Madrid), donde se han practicado varios registros domiciliarios.

Los arrestados eran objetivos claves de la lucha antiterrorista por difundir material yihadista de corte radical en Internet e incitar de manera directa a la comisión de atentados en España. Todos instrumentalizaban sus perfiles en redes sociales para desarrollar la labor del aparato propagandístico de la organización terrorista en España.

Uno de los detenidos es un marroquí de 44 años nacionalizado español arrestado en la localidad madrileña de Parla. Junto a los otros tres desarrollaba labores de adoctrinamiento y captación a través de redes sociales. Tenía un perfil delictivo diferente ya que no adoptaba apenas medidas de seguridad y efectuaba publicaciones en abierto.

Además, realizaba tareas de adoctrinamiento sobre algunas personas de su entorno y presentaba un avanzado proceso de radicalización que le provocaba ensalzar de manera reiterada y continúa los atentados kamikazes y las acciones de martirio. Esta conducta le había llevado a buscar cómplices entre sus seguidores al objeto de planificar un posible atentado terrorista en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios