www.madridiario.es
Guillaume Perret
Guillaume Perret

Guillaume Perret, interpretar hasta con el cuerpo

Por MDO
jueves 23 de noviembre de 2017, 09:40h
Este jueves, a las 20.00 horas, actúa Guillaume Perret en Instituto Francés de Madrid.

A este saxofonista la vida le sonríe. En 2012, John Zorn publicaba en su fonográfica Tzadik el disco “Guillaume Perret and The Electric Epic”; sus apariciones en festivales de medio mundo se han multiplicado, y el teatro le reclama a menudo para escribir música con destino a diferentes obras. El plus de creatividad que el artista ofrece es muy elevado.

Guillaume Perret concluyó estudios musicales clásicos y de jazz con toda clase de parabienes de sus educadores. Dispone, además, de un premio de músicas actuales, y su saxofonismo iconoclasta alguna vez se ha enredado con la guitarra exploradora de Nguyen Le y con el contrabajo de Claude Tchamitchian. Y, puestos a no privarse de nada, la honda huella del rock oscuro de King Crimson se deja sentir en muchas de sus composiciones.

Con semejantes avales, Guillaume postula un jazz entregado a recrear todos los estilos que conforman su ya centenaria historia: swing, bebop, fusión, nu jazz y world jazz, entre otros. Se sirve para ello de diferentes formatos instrumentales, y, en todos, su saxo se expresa con las ideas sueltas y diáfanas. Guillaume Perret es otra más de las evidencias de la potencia creadora del jazz francés y una de sus mejores expresiones contemporáneas. Un gran estreno.

GUILAUME PERRET
23 de noviembre – 20:00 horas- Instituto Francés de Madrid
Precio: 15 € / Anticipada: 12 € (web)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios