www.madridiario.es
Vista aérea de las parcelas sacadas a concurso
Ampliar
Vista aérea de las parcelas sacadas a concurso (Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

Alcorcón saca a concurso tres parcelas para la ciudad deportiva del Atleti

jueves 16 de noviembre de 2017, 16:50h
El Ayuntamiento de Alcorcón sacará a concurso abierto la adjudicación de tres parcelas en Prado de Santo Domingo. Estos terrenos son por los que el Atlético de Madrid mostró interés hace un año, cuando realizó su primer y frustrado intento para construir en ellos su ciudad deportiva. El Consistorio recuerda que este es un procedimiento abierto a otras entidades, pero celebra el interés de los rojiblancos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que el Atlético de Madrid ya ha registrado una nueva petición para construir en el municipio "la que será su mayor academia de fútbol", recordando que ya lo hizo el pasado año pero que el concurso quedó desierto por defecto de forma.

"Es una gran noticia para el deporte y la ciudad", según ha destacado el regidor, que ha explicado que ahora se abre un proceso de licitación pública abierto a cualquier otra entidad que quiera presentarse; pero que de ser adjudicatario el club rojiblanco, contarían en la ciudad con las "instalaciones de un club muy importante en todo el mundo".

El Ayuntamiento iniciará los trámites para volver a sacar mediante concurso abierto de libre concurrencia las parcelas por las que el Atlético mostró interés en un primer momento, y que están ubicadas en el entorno de Prado Santo Domingo.

Se trata de una superficie repartida en tres espacios de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados. Cualquier entidad interesada en la creación de una instalación deportiva podrá presentar su plan para optar en el concurso, según han recalcado fuentes municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios