www.madridiario.es

El problema de los malos olores y cómo evitarlos

Hay cosas con las que todos solemos estar de acuerdo, una de ellas, es la desagradable sensación que nos producen los malos olores. Desde los malos olores ambientales, cuando es la propia ciudad la que huele mal, ya sea por las actividades industriales cercanas, tener alguna empresa de explotaciones agrícolas, depuradoras, vertederos o zonas de despiece, por poner algunos ejemplos, hasta los corporales y por supuesto los del propio hogar.

El problema de los malos olores y cómo evitarlos
Ampliar

Habitar una zona con malos olores puede acarrear efectos físicos negativos como la falta de coordinación, mareos, dolores de cabeza, molestias respiratorias e incluso alteraciones psicológicas.

Si los malos olores provienen de nuestro propio cuerpo existen diversos productos sanitarios para camuflarlos, aunque lo más conveniente es llevar una vida sana y con una buena alimentación y este ya sería tema para un artículo completo, nos dedicaremos en este a solucionar los que provienen del entorno que habitamos.

Si estos malos olores provienen del exterior de la vivienda, debemos recordar que las ventanas herméticas son muy efectivas para evitar la exposición a olores, el aislamiento en puertas también debe ser lo más estanco posible. Y si sabemos de dónde provienen los malos olores, denunciar a sanidad o avisar a los profesionales para que limpien las arquetas, si este fuera su origen.

Si el problema viene de nuestro propio hogar, podremos revisar los filtros de las campanas extractoras, limpiarlos o sustituirlos según la necesidad, así como revisar los sifones de los elementos pertenecientes a las cañerías, asegurándonos de que tienen su nivel correcto de agua.

Si descubrimos que es por culpa de un atasco, tanto si es del interior como del exterior de nuestra vivienda, podremos llamar a profesionales que ofrezcan un servicio de fontanería urgente, que cubran las necesidades de desatrancos y desatascos 24h los 365 días de la semana para poder anular el problema lo antes posible.

Los desatrancos urgentes en Madrid están cubiertos por la profesionalidad y el buen hacer de los fontaneros Álvaro e hijos, tradición al servicio de los madrileños con todos los instrumentos necesarios y un equipo humano especializado para afrontar con éxito cualquier problema o avería con la fontanería.

La limpieza general, eslabón inevitable para eliminar el mal olor

Es de perogrullo afirmar que la suciedad, la acumulación de basuras, el desorden prolongado causan mal olor, que especialmente dentro de nuestro propio hogar la percepción olfativa que nos llegue de nuestras habitaciones o de su conjunto nos ofrecerá una agradable sensación de aceptación o una desastrosa sacudida de rechazo.

Esto se puede trasladar perfectamente a los lugares y espacios de trabajo, donde además suponen un peligro por el riesgo de accidentes, por la posibilidad de tropezar con los objetos o resbalar con las humedades, además de sufrir un constante retraso en la producción de las labores, al no encontrar rápidamente los objetos necesarios para trabajar o por el desconcierto y la falta de concentración que produce un lugar en malas condiciones de salubridad.

Para eliminar todos estos prejuicios de tener un ambiente de trabajo saturado de desorden y suciedad, lo más efectivo es que la empresa externalice esta parte inevitable del mantenimiento de las empresas con profesionales de la calidad de innovafs.es, que se han especializado en las limpiezas de edificios y oficinas de todo tipo.

En esta empresa de limpieza se puede pedir un presupuesto online, con la consiguiente efectividad y ahorro de tiempo. Además de ser expertos en la limpieza de edificios de oficinas son reconocidos en toda la Comunidad de Madrid por conseguir los mejores resultados en la conservación de comunidades de vecinos, y es que a su larga trayectoria profesional se le suma el equipo humano más cualificado, siempre en constante formación para aprender a desarrollar los mejores y más modernos sistemas de limpieza allá done son contratados.

Los objetos que componen las oficinas también necesitan de limpieza

Solemos poner mucha a tención al estado de los suelos, ventanas, escaleras y lavabos de los edificios de oficinas, pero no podemos pasar por alto los objetos que usamos día a día, tanto para la realización de nuestras labores como para descansar o aquellos que colocamos para atender a nuestros clientes y visitas.

En la web www.perfexya.com, empresa líder en limpiezas de edificios y oficinas, se han especializado en la limpieza de todo ese tipo de mobiliario que se usa en estos espacios para trabajar, como pueden ser los ordenadores, teléfonos, impresora, fotocopiadoras, monitores… que como sabemos acumulan bastante suciedad y, en ocasiones, por un mal mantenimiento o cuidados en su limpieza los inutilizamos.

Así mismo son los más eficientes para la limpieza en los muebles tapizados, moquetas y alfombras donde se acumulan gran cantidad de ácaros, y que son los causantes de enfermedades de la piel o problemas respiratorios.

Con cualquiera de las dos empresas aquí reseñadas se podrá alcanzar un aumento de hasta el 13 % en la producción, media que se establece al trabajar en un ambiente cuidado, ordenado y saludable.

Además, se adaptan fácilmente a los horarios que la propia empresa de oficinas crea más oportuno, pero en el caso de que las horas de trabajo habitual y de limpieza coincidieran, la profesionalidad de estos los hace invisibles, evitando cualquier interferencia con los empleados de la empresa y en sus actividades.

Eliminar el mal olor de forma natural

Por último, y para terminar como empezamos el artículo, recomendaremos algunas acciones que se pueden tomar para eliminar el olor de forma natural en ambientes laborales que, en ocasiones, por el exceso de sudoración se puede convertir la zona de trabajo en un espacio incómodo para olfatos sensibles.

La colocación y distribución de ciertas plantas aromáticas por las instalaciones no solo ofrecerán un buen olor al lugar de trabajo, sino que además creará un ambiente más confortable donde se respirará mejor y la vista lo agradecerá.

Plantas como la hierbabuena, la albahaca, el tomillo, el romero, la lavanda o la menta, son propicias para interiores y consiguen dar una agradable sensación de frescor natural al entorno. Las ramas y hojas de muchas de estas plantas puedes ser usadas para preparar aceites vegetales o colocarlas en bolsitas para ambientar sitios cerrados, como armarios o cajones.