www.madridiario.es
Punto limpio de Getafe
Punto limpio de Getafe (Foto: Google Maps Street View)

Once meses de prisión por robar en un punto limpio

sábado 11 de noviembre de 2017, 20:45h

Este sábado se han confirmado los once meses de prisión para un hombre que robó de manera forzada en el Punto Limpio de Getafe.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia de once meses de prisión para un hombre como autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en el Punto Limpio de Getafe, concurriendo la agravante de reincidencia.

Además, deberá pagar 140 euros a la empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) como gestora del Punto Limpio, en concepto de responsabilidad civil, junto con el abono de las costas procesales ocasionadas.

De este modo, se rechaza el recurso contra la sentencia dictada el pasado mes de febrero por el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe que considera probado que el 19 de octubre de 2016 el acusado fue hasta el Punto Limpio de Getafe, situado en la Carretera del Cementerio y, tras saltar la valla, se introdujo en el recinto.

Una vez allí, se ayudó de una pieza de andamio que apoyó en el lateral de la nave en la que se depositan residuo de componentes electrónicos y trepó hasta el tejado, introduciéndose en el interior de dicha nave de donde cogió un ordenador portátil, una sierra de calar y una manivela de puerta.

Posteriormente, forzó una de las puertas de entrada al recinto para dejar un hueco "por donde sacar los citados efectos, cosa que no pudo realizar al percatarse de la presencia policial, ante la cual emprendió la huida siendo detenido en las inmediaciones", según la sentencia.

La defensa recurrió la sentencia basándose en que la prueba testifical practicada de los dos policías que le detuvieron, resultaba insuficiente para desvirtuar el principio de presunción de inocencia que le asiste, habiendo negado estar en las inmediaciones del Punto Limpio de Getafe para sustraer efectos del mismo, ya que únicamente se había acercado al mismo "para orinar".

Sin embargo, el tribunal considera que la versión exculpatoria ofrecida por el acusado "se ve contradicha por los policías que le vieron saltar la valla de dicha nave, unido a las declaraciones prestadas por los otros dos policías que declararon en el juicio".

Además, los policías encontraron una bolsa conteniendo diferentes efectos que había en el interior tras acudir al Punto Limpio por el aviso de una trabajadora que había visto como una persona había accedido al mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Once meses de prisión por robar en un punto limpio

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    10069 | paloma - 15/05/2018 @ 22:50:18 (GMT+1)
    No a partido la vida en dos a mi marido y a mi x que el no hizo nada y me a roto la vida a mi y sobre todo a él no es justo
    10068 | paloma - 15/05/2018 @ 22:44:38 (GMT+1)
    Mentira grande el no entro sólo fue a orinar yo lo se soy su mujer de kien hablais es mi marido el ni forzó ni entró estaba yo a su lado el no hizo me llenó de dolor ke este pagando esa condena cuando el no hizo nada
    9916 | paloma - 04/05/2018 @ 00:30:55 (GMT+1)
    Mentira el no entró a ningún sitio si habla de mi marido no es asi xke el mío no entro estoy yo de testigo no entró si habla de el soy su mujer es verdad ke esta cumpliendo condena pero el no a echo nada a nadie
    9915 | paloma - 04/05/2018 @ 00:21:32 (GMT+1)
    Hola buenas noche mira yo conozco creó a esa persona y si el ke yo pienso es mentira el no salto xke si es de ke hablan yo estuve hay es verdad ke ahora esta cumpliendo cárcel pero el no entro esa noche si sabéis el nombre de esa persona o de que país era decírmelo x FA si fuera así de ke yo pienso yo soy su mujer
    7381 | manuel - 13/11/2017 @ 12:03:40 (GMT+1)
    En la puerta de muchos Puntos Limpios hay gitanos en sillas esperando a que les des lo que llevves... y no pasa nada. Nadie les echa de allí, ya que amedrentan a los que vamos a llevar cacharros viejos para su reciclaje.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.