www.madridiario.es
Feria Biocultura de productos ecológicos ya sean comestibles, ropa, calzado, cosméticos y para el tratamiento de agua en IFEMA.
Ampliar
Feria Biocultura de productos ecológicos ya sean comestibles, ropa, calzado, cosméticos y para el tratamiento de agua en IFEMA. (Foto: Kike Rincón)

Los productos ecológicos inundan Ifema

sábado 11 de noviembre de 2017, 14:34h

La Feria de Madrid acoge este fin de semana la 33ª edición de BioCultura Madrid, con u 56 por ciento más de espacio de exposición que en la edición anterior.

Este viernes ha abierto sus puertas en Ifema la 33ª edición de BioCultura Madrid, la Feria de los Alimentos Ecológicos y el Consumo Responsable que se ha convertido en los últimos años en una referencia internacional del movimiento "bio". Para Ángeles Parra, directora del salón, “el éxito del sector ecológico ya no hay quien lo pare. No va a dejar de crecer en los próximos años. Estamos a un paso de la gran democratización de la alimentación ecológica en España y esto es muy positivo para la ciudadanía y para nuestros ecosistemas y nuestra biodiversidad”.

Parra también ha señalado que “el sector ecológico vive un momento muy dulce. Hemos sembrado mucho durante mucho tiempo y ahora empieza a ser la hora de recoger. La gran distribución, los fondos de inversión y muchos emprendedores están viendo en el universo ecológico un interesante nicho de mercado para invertir. Nosotros hemos luchado durante mucho tiempo para que los alimentos ecológicos pudieran llegar al mayor número posible de hogares. Y en ello estamos. Pero vamos a ejercer toda la presión de que seamos capaces para que nuestro sector no pierda su esencia, para que no se olvide todo aquello que nos ha hecho llegar hasta donde estamos”.

Un crcimiento del 56%

BioCultura Madrid 2017 ha crecido en suelo expositivo hasta un 56% con respecto al año anterior, lo que, en palabras de la directora del salón demuestra que “este sector está viviendo uno de los momentos más importantes en la historia del movimiento 'bio'”.

La feria aglutina a 820 expositores de diferentes subsectores dentro del mundo 'bio', ha organizado más de 400 actividades paralelas (showcooking, debates, conciertos, Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, ponencias…) y espera a unos 74 mil visitantes en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.