www.madridiario.es
Fomentar la lectura y el préstamo de libros son algunos de los objetivos.
Ampliar
Fomentar la lectura y el préstamo de libros son algunos de los objetivos. (Foto: Juan Luis Jaén)

Cinco millones de libros en un solo carnet

Por MDO
viernes 10 de noviembre de 2017, 10:00h

Un solo documento de acceso, una red de usuarios mucho más amplia y un abanico de casi cinco millones de libros. Son los beneficios del carnet único de las bibliotecas madrileñas, que desde el próximo 17 de noviembre dará acceso a los fondos y servicios tanto a los centros dependientes del Ayuntamiento de Madrid como de la Comunidad.

Un carnet unificado es la nueva 'llave' que abrirá las puertas de todas las bibliotecas públicas madrileñas, tanto de la capital como de la región. Aportar más comodidad, fomentar la lectura y facilitar el acceso a la consulta y el préstamo de libros son los objetivos de este carnet único.

El Ayuntamiento de Madrid gestiona una red de 32 bibliotecas que a partir de ahora sumarán sus fondos a los 15 centros que tiene la Comunidad en la capital. Gracias a este acuerdo, el Consistorio añade 1,7 millones de ejemplares al catálogo regional, que cuenta con 3,2 millones de ejemplares en toda la comunidad. No solo eso: la unificación de carnets aporta 800.000 usuarios de las bibliotecas municipales a la red regional, que cuenta con 4,5 millones de usuarios.

Para poder hacer la integración de fondos y activar el sistema de Carnet Único de la Comunidad de Madrid, los días 15 y 16 el servicio de préstamo de fondos y de acceso a internet en las bibliotecas municipales estará interrumpido para poder estrenar, el viernes 17, el nuevo pase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios