www.madridiario.es
Levantamiento de la carpa del Cirque du Soleil en el escenario Puerta del Ángel.
Ampliar
Levantamiento de la carpa del Cirque du Soleil en el escenario Puerta del Ángel. (Foto: Kike Rincón)

El Cirque du Soleil despliega su carpa en Madrid

sábado 04 de noviembre de 2017, 12:40h
El Cirque du Soleil aterriza en Madrid para ofrecer su espéctaculo Totem, la historia de la evolución de la humanidad, nacida de una combinación de ciencia y leyenda.

La carpa del Cirque du Soleil se ha desplegado en Madrid para evocar la imaginación, invocar los sentidos y provocar emociones con el espectáculo Totem, un recorrido por la historia de la humanidad desde su origen que combina ciencia y leyenda.

Totem muestra a la especie humana desde su origen anfibio hasta su deseo final de volar. Los personajes evolucionan y evocan una tortuga gigante, el símbolo del origen para muchas civilizaciones antiguas. Totem explora los lazos que unen al hombre con otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

El espectáculo

Totem ofrece multitud de actuaciones dentro de su gran espectáculo, entre las que se encuentra un dúo de trapecio fijo, dos tórtolos que bromean, juegan y se enfadan en un inocente juego de seducción y que finalmente, entrelazan sus cuerpos en un alegre baile vertical de movimientos y ascensos originales e inusuales; una danza amerindia, donde al son de un tambor un joven bailarín amerindio evoca los mitos y leyendas que simbolizan el círculo infinito de la vida; patinaje sobre ruedas, una escena que evoca una ceremonio nupcial, una pareja de patinadores gira y hace piruetas a velocidades espeluznantes sobre una diminuta plataforma con forma de tambor; el inicio de la vida, donde anfibios y peces juguetones cobran vida, brincan y dan vueltas, cruzándose de una barra paralela a la otra; el trío de anillas, inspirado en la música de Bollywood, dos hombres compiten entre ellos con las anillas hasta que una mujer les demuestra cómo hacerlo; las barras rusas, en las que ágiles acróbatas vestidos con coloridos trajes de antiguas civilizaciones de Sudamérica brncan de una barra a otra en una emocionante evocación del deseo humano por escapar de la gravedad de la Tierra; y los monociclos con cuencos, en los que cinco monociclistas lanzan tazones de metal con los pies y los atrapan con las cabezas sin utilizar las manos.

Dónde y cuando

Este espectáculo abre sus puertas en la capital del 10 de noviembre al 14 de enero, en el Escenario instalado en Puerta del Ángel. Las entradas se pueden conseguir en la página web del circo desde 28 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.