www.madridiario.es
Peatonalización en el entorno de la plaza de Huarte de San Juan.
Ampliar
Peatonalización en el entorno de la plaza de Huarte de San Juan. (Foto: Junta Municipal de Latina)

Más Madrid advierte sobre deficiencias en la peatonalización de calles en Latina

miércoles 10 de febrero de 2021, 10:38h

El Ayuntamiento de Madrid continúa con el proceso iniciado a finales de diciembre para peatonalizar de forma definitiva hasta 48 tramos de vías en los 21 distritos de la capital. En el marco de este proyecto, la semana pasada se acometió el cierre al tráfico del entorno de la Plaza de Huarte de San Juan, en el barrio de Puerta del Ángel (Latina), una actuación que presenta "graves deficiencias" en la señalización, según denuncia Más Madrid.

La formación que lidera Rita Maestre ha presentado una moción de urgencia en el Pleno del distrito que se celebra la tarde de este miércoles para instar al Consistorio a que solucione "de manera inmediata" los problemas detectados a fin de "evitar accidentes". Tal como señalan en la iniciativa, presentada por su vocal vecina Belén Sánchez García, "nos han llegado quejas de los vecinos que ya han tenido algún susto y que temen que pueda haber algún accidente importante".

Desde Más Madrid reclaman que se coloque una señal de tráfico para delimitar la zona "que cumpla con la normativa", al considerar que la actual no lo hace, y piden que se complete la señalización del área ya que los tramos de pintura y bolardos instalados "resultan insuficientes para una correcta visualización". Además, también estiman conveniente establecer una señal identificativa que especifique la prohibición, con carácter general, de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos.

Por otro lado, advierten de que la pintura empleada para definir los límites del espacio peatonal es deslizante y solicitan a la Junta Municipal de Latina que la reemplacen por otra no resbaladiza. Asimismo, piden que se cambien las marcas viales de la calle Laín Calvo al estar dispuestas "en sentido contrario a la circulación" y que se extienda la peatonalización a la calle Antonio Zamora con el propósito de que la zona cerrada al tráfico rodado "no quede aislada ni existan cortes de calles por las que se pueda circular, con el consiguiente riesgo que esto supone".

Esta peatonalización en Latina supondrá la conversión de 343 metros de calzada en espacio de uso exclusivo para los viandantes. En concreto, la intervención se lleva a cabo en la calle Doña Urraca, entre Caramuel y Saavedra Fajardo, y la calle Laín Calvo, desde Doña Urraca hasta paseo de Extremadura. A ambas vías se suma también la plaza de Huarte de San Juan. Dentro de este perímetro se encuentra el mercado municipal de Tirso de Molina, por lo que el Ayuntamiento espera que ayude al fomento de la actividad comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios