www.madridiario.es

El Madrid necesita recuperar puntos en una liga muy madrileña

viernes 03 de noviembre de 2017, 09:41h

Madrid es la capital de España a nivel político, pero no solamente. En el fútbol se refleja también el poder de la ciudad del Oso y el Madroño, como bien podemos ver en la Liga 2017-18, en las que hay cuatro equipos de la capital.

El Madrid necesita recuperar puntos en una liga muy madrileña
Ampliar

Además de los dos de siempre, que son el primero y el tercero en cuanto a títulos de Liga ganados, es decir el Real Madrid y el Atlético Madrid, esta temporada la Comunidad de Madrid cuenta también con el Getafe, que acaba de subir de Segunda División, y el Leganés, que ha logrado salvarse del descenso en la campaña pasada y es ahora mismo la principal sorpresa de este año, tras haber cosechado 17 puntos en 9 partidos que lo proyectan por el momento al quinto lugar de la tabla, algo impensable a principios de temporada. Sin embargo la situación más particular en este momento es la del Real Madrid.

Mientras el Barcelona, con 25 puntos, destaca como líder en solitario de la Liga, el Real Madrid se ve distante 5 puntos y en el tercer lugar de la tabla, ya que el Valencia ha sorprendido todos con un arranque increíble y es segundo con 21 puntos. El conjunto de Zinedine Zidane, que había arrasado al Barça en la Supercopa de España, ha empezado con mal pie en el torneo liguero y tras un par de tropiezos necesita ahora recuperar la confianza, el juego y los puntos perdidos, además de los goles de Cristiano Ronaldo, que lleva tan solo 1 gol en cinco partido disputados.

El rendimiento del portugués en la Liga no es el de siempre y la sanción de cinco jornadas por su actuación indebida en el partido de ida de la Supercopa lo ha perjudicado en eso. El Madrid, pese a que su técnico sea el que mejor sabe usar todos sus efectivos, ha tenido problemas en el desarrollo de su juego y en el acierto de cara al gol. En la Champions, la competición más querida por el presidente Florentino Pérez, el Madrid es primero de grupo y no parece sufrir los mismos apuros que en la Liga.

En este contexto, mientras el Leganés es la sensación del momento sobre todo gracias a sus números impresionantes, es decir 8 goles marcados y solo 3 encajados, el Atlético Madrid se sitúa cuarto con 19 puntos tras haber empezado también de manera tambaleante. El conjunto de Simeone, otro maestro en saber gestionar muy bien sus recursos humanos, sobre el papel es el tercer candidato al título liguero y volverá a dar guerra y será una molestia en la cumbre de la clasificación durante toda la temporada.


El Getafe, por su parte, de momento ha logrado conquistar 9 puntos, es decir 1 por jornada disputada, y está fuera de la zona de descenso. Su temporada será indecisa hasta el final, porque para evitar bajar a Segunda División deberá enfrentarse al hambre de sus rivales.