www.madridiario.es
Reyerta entre ultras del Deportivo de la Coruña y del Atlético de Madrid en la que murió Jimmy
Ampliar
Reyerta entre ultras del Deportivo de la Coruña y del Atlético de Madrid en la que murió Jimmy

El testigo protegido del 'caso Jimmy' declarará el 27 de noviembre

Por MDO/E.P.
martes 24 de octubre de 2017, 19:49h
El testigo protegido en la causa que investiga la muerte en 2014 del hincha del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero 'Jimmy' declarará el 27 de noviembre y no el 26 de octubre como estaba previsto.

El testigo protegido en la causa que investiga la muerte en 2014 del hincha del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero declarará finalmente ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid en calidad de investigado el 27 de noviembre a las 10 horas, y no este jueves 26 de octubre como estaba previsto.

Este aplazamiento se ha producido, según han confirmado fuentes jurídicas, debido a que un abogado de la defensa no podía asistir a la vista de este jueves al coincidir con otro juicio señalado.

En diciembre de 2016, la Fiscalía presentó un recurso contra la negativa del titular de dicho juzgado a tomar declaración en calidad de investigado a este testigo protegido, pues consideraba que la práctica de dicha diligencia puede resultar "fundamental" y "absolutamente necesaria" para la causa.

Además, reiteró que en su petición se le tome declaración en calidad de investigado no sólo porque su testimonio sea "fundamental" sino, como deja constancia el propio titular del juzgado número 20 de Madrid, porque "no hay otros testigos presenciales directos de los hechos, puesto que la mayoría de los investigados en la pieza que tiene por objeto la riña tumultuaria se acogieron a su derecho a no declarar".

El día de la muerte, el 30 de noviembre de 2014, ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña se enfrentaron en una reyerta pactada en las proximidades del Río Manzanares y en las inmediaciones del estado Vicente Calderón. Según las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, siete ultras arrojaron al hincha del Depor al río. La autopsia confirmó que la víctima presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y varias lesiones.

El juez archivó el caso al no estar acreditado que la muerte se produjera en el transcurso de la reyerta, no lo está "la autoría de las personas que intervinieron en las lesiones a Santiago y en la muerte de Jimmy".

Antes del archivo, la Fiscalía de Madrid pidió que testificara el testigo protegido que al inicio de la instrucción señaló a los posibles autores materiales del crimen. Apuntó a cuatro ultras del club rojiblanco, ingresando éstos en prisión provisional. Pero a los meses salieron libres.

En junio de este año, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ordenó la reapertura de la causa penal al juez de Instrucción número 20 de Madrid para que se buscaran más pistas que puedan llevar a la identificación del autor o autores que acabaron con su vida en noviembre de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios