www.madridiario.es
Autobús de la compañía Irubus
Ampliar
Autobús de la compañía Irubus (Foto: Kjell Salters)

Continúa la huelga de trabajadores de Irubus que conecta con la Sierra Oeste de Madrid

domingo 22 de octubre de 2017, 20:48h

Este lunes los trabajadores de la empresa de transporte de viajeros Irubus, que conecta las poblaciones de la Sierra Oeste de la Comunidad continúan con los paros.

Trabajadores de la empresa de transporte de viajeros Irubus, que conecta las poblaciones de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid y con Madrid capital, inician este lunes su tercera semana de paros.

Según ha informado UGT Madrid en un comunicado, el Comité de Empresa de Irubus ha convocado paros de 24 horas todos los lunes y martes durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Esta empresa de transportes tiene una plantilla de 130 personas, que en su mayoría se dedica a la conducción de autobuses en los servicios de transporte de viajeros de 26 localidades de la Sierra Oeste de Madrid y las conexiones con Madrid Capital.

Esta convocatoria surge por los "incumplimientos por parte de la dirección de Irubus" de los descansos entre servicios que, a juicio del Comité, "deberían realizar" los conductores de la empresa de transporte, ha indicado el sindicato.

Según ha indicado UGT, a pesar de las comunicaciones dirigidas a la dirección de Irubus para que se solucione "este grave problema laboral", la dirección "no da respuesta" a estas reclamaciones laborales.

El Comité de Empresa también ha apelado en sus denuncias a que los ciudadanos y usuarios de este transporte "deben tener las garantías de seguridad derivadas de observar estos descansos, necesarios para garantizar unas adecuadas condiciones laborales en el marco de la seguridad vial".

En esta línea, desde UGT también han denunciado que los tiempos establecidos para la realización de los servicios "son muy ajustados" y que los trabajadores "difícilmente los pueden cumplir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Continúa la huelga de trabajadores de Irubus que conecta con la Sierra Oeste de Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7428 | Victoria - 15/11/2017 @ 20:29:41 (GMT+1)
    En este conflicto entre trabajadores y empresa los verdaderos rehenes somos los usuarios. Los trabajadores de Alsa en el afán de conseguir sus propios intereses incumplen continuamente los servicios mínimos. Igual que tienen derecho a huelga tienen obligación de cumplir los servicios mínimos. Invito a la persona que ha redactado este artículo tan políticamente correcto a la parada de Jardín de Reyes de la línea 664, que es el único autobus que conecta con Madrid en esta zona, a esperar los servicios mínimos en la franja horaria de 6:00 hasta 8:00, y verá el infierno que tenemos que vivir con las temperaturas rondando 0 grados y con el aire fresquito de la sierra. Seguramente después cambiaría el tono del artículo.... Sorprende la pasividad del ayuntamiento, la ausencia por completo de la policía local y la pasividad de la Guardia Civil que son incapaces de obligar a un puñado de sinverguenzas a cumplir la ley.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.