www.madridiario.es

Irrumpían en el centro con armas de fuego y pasamontañas

Desarticulado un grupo de atracadores de bancos que se disfrazaban de barrenderos

Por MDO/E.P.
jueves 21 de diciembre de 2006, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional desarticularon el domingo en Madrid un violento grupo de atracadores de bancos a los que se les atribuye siete robos en los últimos meses, y los que se vestían de barrenderos para no levantar sospechas, según informaron este jueves fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los cuatro detenidos, Alberto L.R, de 34 años, Santiago S.R., de 37 años, ambos españoles; Dragomir D., de 31 años y origen búlgaro; y Yulia P., de 25 y origen ruso, fueron detenidos "in fraganti" cuando se disponían a asaltar de noche una sucursal en la calle Manuel Noya de la capital.

Los atracadores, a los que la Policía seguía desde hacía tres meses, elegían sucursales con grandes cristaleras para observar mejor la hora de llegada del director (momento en el que abría la caja fuerte), sus movimientos y costumbres. Además, para no levantar sospechas, se vestían con el uniforme que usan los barrenderos de Madrid. El día antes del atraco, cortaban la silicona de uno de los cristales exteriores del banco, y a la llegada del director irrumpían en el centro con armas de fuego y pasamontañas.

Los españoles detenidos, según fuentes policiales, tienen antecedentes penales por robos, tráfico de drogas y otros delitos graves, y uno de ellos cumplía condena en régimen abierto. Los miembros extranjeros de la banda están siendo investigados por sus respectivos gobiernos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios