www.madridiario.es
Galicia y Asturias arden con más 100 incendios y ya hay cuatro muertos

Galicia y Asturias arden con más 100 incendios y ya hay cuatro muertos

lunes 16 de octubre de 2017, 08:08h

Los más de 80 incendios registrados este fin de semana en Galicia se cobraron este domingo la vida de al menos cuatro personas.

Dos de ellas fueron halladas calcinadas en el interior de una furgoneta en una carretera que une las parroquias pontevedresas de Chandebrito y Camos, en el Ayuntamiento de Nigrán. La tercera víctima se contabilizó tras el hallazgo del cadáver de un hombre de 78 años que falleció al intentar apagar las llamas para salvar a sus animales en el municipio orensano de Carballeda de Avia.

Se trata de las cuatro primeras víctimas mortales de una oleada de fuegos que amenazan núcleos de población en nueve municipios de Pontevedra, Ourense y Lugo. El origen de la mayoría de los incendios es provocado, según aseguró ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Los incendiarios están bordeando el homicidio", subrayó.

Asturias

Y en Asturias, se calcula que hay entre 31 y 25 incendios activos y no se descartan nuevos focos si la lluvia no llega pronto. "35 vecinos de la localidad de Gillón, en Cangas del Narcea, han tenido que ser desalojados esta madrugada ante la intensidad de la humareda producida por uno de los incendios que siguen asolando la zona", informa 'La Voz de Asturias'.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) aseguró a las 6,40 de esta mañana que hay 35 incendios forestales en 19 concejos de la región: Allande, Aller, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cangas del Narcea, Castropol, Coaña, Degaña, Grado, Ibias, Langreo, Lena, Piloña, Pravia, Quirós , Siero, Somiedo, Teverga, Tineo.

Portugal

La Unidad Militar de Emergencia de Galicia se ha unido a los servicios de extinción de la Xunta para luchar contra unas llamas que ayer incluso lograron cruzar las aguas del río Miño desde Portugal, donde este fin de semana se han registrado más de 400 incendios que han dejado 5 víctimas mortales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.