www.madridiario.es

CONFLICTO CATALÁN

Charles Michel, ministro belga
Charles Michel, ministro belga (Foto: Twitter Charles Michel)

Bélgica abre la puerta a la mediación europea en Cataluña

domingo 15 de octubre de 2017, 12:27h

Si fracasa el diálogo entre el gobierno central y el del Govern de la Generalitat, Charles Michel, primer ministro belga podría ser un posible intermediario europeo.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha dejado abierta la puerta a una posible intermediación europea si fracasa la vía del diálogo entre el gobierno central y la el Govern de la Generalitat.

En una entrevista concedida al diario 'Le Soir' y recogida por TV3, Michel ha negado que la crisis catalana sea un problema jurídico. "En España, hay una crisis política", matizó. Para el dirigente belga el caso de Cataluña pondrá a "prueba" a la Unión Europea porque a su juicio están en juego "cuestiones fundamentales como la expresión del voto, la opinión o el uso de la fuerza".

Si bien no quiso avanzar si llegaría a reconocer a Cataluña en caso de que se constatase la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), sí apostó por la "mediación internacional y europea" si finalmente hay un "fracaso definitivo" del diálogo entre las instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios