www.madridiario.es

CONFLICTO CATALÁN

Charles Michel, ministro belga
Charles Michel, ministro belga (Foto: Twitter Charles Michel)

Bélgica abre la puerta a la mediación europea en Cataluña

domingo 15 de octubre de 2017, 12:27h

Si fracasa el diálogo entre el gobierno central y el del Govern de la Generalitat, Charles Michel, primer ministro belga podría ser un posible intermediario europeo.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha dejado abierta la puerta a una posible intermediación europea si fracasa la vía del diálogo entre el gobierno central y la el Govern de la Generalitat.

En una entrevista concedida al diario 'Le Soir' y recogida por TV3, Michel ha negado que la crisis catalana sea un problema jurídico. "En España, hay una crisis política", matizó. Para el dirigente belga el caso de Cataluña pondrá a "prueba" a la Unión Europea porque a su juicio están en juego "cuestiones fundamentales como la expresión del voto, la opinión o el uso de la fuerza".

Si bien no quiso avanzar si llegaría a reconocer a Cataluña en caso de que se constatase la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), sí apostó por la "mediación internacional y europea" si finalmente hay un "fracaso definitivo" del diálogo entre las instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.