www.madridiario.es
Martínez-Almeida asiste a la concentración en Colón
Ampliar
Martínez-Almeida asiste a la concentración en Colón (Foto: Martínez-Almeida)

Los políticos se unen a las manifestaciones de Madrid

sábado 07 de octubre de 2017, 18:37h

Cristina Cifuentes, presidenta del Gobierno, José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, concejala en el Ayuntamiento de Madrid y Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, entre otros políticos, han participado también en esta jornada de manifestaciones en Madrid.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recriminado la "ausencia" de concejales de Ahora Madrid en la concentración de este sábado en Plaza de Colón por la unidad de España y en defensa a la Constitución. A su vez, recrimina a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "no haya sido capaz de decir una palabra de aliento hacia el cumplimiento y el respeto a la legalidad".

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Martínez-Almeida ha lamentado que en la celebración de la concentración de Colón, que quería reivindicar la vigencia de la Constitución y del Estado de Derecho, no haya asistido "ni un solo concejal de Ahora Madrid".

Además, ha recriminado esta ausencia cuando hace poco varios miembros del grupo que sustenta el Gobierno municipal sí asistieron a una manifestación "ilegal" y "no autorizada" por Delegación del Gobierno que "pretendía amparar la celebración ilegal del referéndum en Cataluña".

El portavoz popular también ha criticado a la alcaldesa al considerar que "no ha sido capaz de decir ni una palabra de aliento hacia el cumplimiento y el respeto a la legalidad", en referencia a la situación generada en Cataluña.

"Los madrileños nos merecemos una alcaldesa que haga honor a la promesa cuando tomó posesión de su cargo, que era guardar y hacer guardar la Constitución, y su conducta es exactamente la contraria, amparando a gobiernos que pretenden golpes ilegales contra el Estado de Derecho y desamparando a los ciudadanos que se manifiestan simplemente por España, por la Consititución y por la ley", ha apostillado.

Cifuentes: "la mayoría silenciosa ha abarrotado Colón para defender la ley"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reivindicado este sábado que la "mayoría silenciosa ha abarrotado" Colón "para defender la ley".

Así lo ha expresado Cifuentes a través de su cuenta de Twitter, después de la multitudinaria concentración este sábado celebrada en la madrileña Plaza de Colón en favor de la defensa de la Constitución tras el referéndum del 1-O en Cataluña. La Delegación de Gobierno ha cifrado en 50.000 los asistentes que han acudido a la manifestación.

La concejala en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, también ha dedicado unas palabras en la misma red social a las manifestaciones de este sábado: "Siempre hay sitio para los palabras, entre el ruido. Hoy en Madrid miles de personas pedimos diálogo y mediación", ha escrito en referencia a la concentración en Cibeles.

El partido Ahora Madrid, por su parte, también ha comentado en Twitter la manifestación a favor del diálogo:

Ahora Madrid:

Por otro lado, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha escrito en su cuenta: "Diálogo y convivencia. La calle nos los pide. Estemos a la altura, estamos a tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios