www.madridiario.es
Cristina Cifuentes en la pasada manifestación por la unidad de España en Barcelona
Cristina Cifuentes en la pasada manifestación por la unidad de España en Barcelona (Foto: Cristina Cifuentes)

Cifuentes comparte la decisión de Rajoy de ampararse en el 155

sábado 21 de octubre de 2017, 19:41h

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, comporte la decisión de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, de aplicar el artículo 155 para "volver a la ley" y "convocar elecciones" en Cataluña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha compartido este sábado la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ampararse en el artículo 155 de la Constitución para "volver a la ley" y "convocar elecciones" en Cataluña.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que pedirá al Senado cesar al presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, a su vicepresidente, Oriol Junqueras, y al resto del Ejecutivo catalán. También reclamará para sí la capacidad de disolver el Parlamento autonómico y ha anunciado su intención de convocar elecciones en un plazo máximo de 6 meses, aunque espera que sea en menos tiempo.

"Todos compartimos los objetivos: volver a la Ley y la convivencia, continuar la recuperación y convocar elecciones", ha sostenido Cifuentes a través de su cuenta de Twitter.

En esta línea, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha coincidido con la presidenta en abogar por la "defensa de la ley". "La supervivencia del Estado de Derecho pasa por el cumplimento, la defensa y la aplicación de la Ley. Todo mi apoyo a Mariano Rajoy", ha escrito en esta misma red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.