El hombre detenido la madrugada de este martes tras acuchillar a su pareja en Majadahonda ha sido acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y un juzgado ha decretado para él prisión provisional sin fianza.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, de Violencia Sobre la Mujer, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para
el hombre acusado de apuñalar a su mujer la madrugada de este martes en la localidad.
Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han señalado que el hombre está acusado de un
presunto delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que ha ingresado en el centro penitenciario Madrid 4, en Navalcarnero.
Las mismas fuentes apuntan a que la decisión la ha tomado el titular del juzgado tras tomarle declaración esta mañana. El diario
'La Razón' ha adelantado que
el hombre golpeó en la cabeza y apuñaló a la mujer en presencia de su hija.
La Guardia Civil detuvo al hombre, de nacionalidad boliviana, la madrugada del martes, después de que fuera reducido por un policía municipal fuera de servicio cuando se estaba produciendo la presunta agresión. El varón
ya contaba con una denuncia previa por malos tratos en el año 2010, pero que la misma estaba "sin efecto" al estar viviendo con la pareja en cuestión.
Por su parte, fuentes de Emergencias 112, han señalado que cuando acudieron al lugar del suceso, la mujer, de 37 años,
presentaba heridas superficiales producidas por arma blanca en el abdomen y una más profunda en el cuello y que fue trasladada con pronóstico reservado hasta el Hospital Puerta de Hierro donde permanece ingresada.
La víctima continúa ingresada y su evolución es "favorable" pese a que su estado continúa siendo reservado.