www.madridiario.es

PRIMARIAS PSOE-M

Jabonero en  la presentación del programa de su candidatura Madrid es mejor.
Ampliar
Jabonero en la presentación del programa de su candidatura Madrid es mejor. (Foto: @eusebioglez )

La candidatura de Jabonero acusa al Comité de "buscar un bajo nivel de participación"

viernes 29 de septiembre de 2017, 18:16h
La candidatura Madrid es mejor, que respalda a Eusebio González Jabonero en las primarias del PSOE-M, ha criticado al Comité Organizador de buscar una baja participación al limitarse a enviar la información sobre la fecha y el lugar de las elecciones vía e-mail y no postal.

La candidatura del aspirante a la Secretaría General del PSOE-M, Eusebio González Jabonero, ha acusado al Comité Organizador de las primarias de "buscar deliberadamente un bajo nivel de participación" por no enviar información sobre la fecha y el lugar de las elecciones vía postal.

"Si no tienes correo electrónico, no sabes qué día, a qué hora y dónde tienes que votar", así resume la situación la candidatura 'Madrid es mejor', que ha acusado al Comité Organizador del 13 Congreso del PSOE-M de no hacer llegar a los afiliados de este partido que no tienen dirección de correo electrónico la información básica que permita su participación en la elección del sábado.

Desde la candidatura del exdiputado regional afín al exsecretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez, destacan que "aunque es posible que en las grandes agrupaciones este hecho tenga una repercusión menor, el problema se produce en las decenas de pequeñas agrupaciones en las que hay que desplazarse a un colegio electoral que puede no estar en el municipio de residencia".

En palabras de la representante de Madrid es mejor, Noelia Martínez, se trata de "un hecho muy grave, sin precedentes, que pudiera buscar deliberadamente un bajo nivel de participación para favorecer las aspiraciones de alguno de los candidatos". A su juicio, constituye "un movimiento inasumible que puede dejar fuera del proceso a muchos cientos de militantes".

"El desastre de la realización técnica del debate, las dificultades impuestas a que hubiera más de uno durante la campaña y la decisión de excluir del correo postal la información básica de la votación dibuja un escenario en el que alguien ha decidido que la participación sea muy baja", ha agregado.

Las primarias a la Secretaría General del PSOE-M, en las que están llamados a participar 15.482 militantes, se celebrarán en 131 centros de votación durante toda la jornada del sábado, desde las 10.00 a las 20.00 horas. Se trata de la primera vuelta de las primarias, a la que concurrirán los tres aspirantes que consiguieron reunir el mínimo de avales exigido (2% del censo), el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco; el alcalde de Soto del Real y diputado regional, Juan Lobato; y el exdiputado regional Eusebio González Jabonero.

En el caso de que ningún candidato consiga más del 50 por ciento de los votos el sábado, una semana después se celebrará una segunda vuelta entre los dos candidatos que hayan conseguido mayor número de votos, es decir, el 7 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.