www.madridiario.es

EN LA CASA ENCENDIDA

La exposición muestra, por primera vez en Madrid, los últimos trabajos centrados en la temática de la revolución en los que convierte su arte en respuestas activas a la situación política actual.
Ampliar
La exposición muestra, por primera vez en Madrid, los últimos trabajos centrados en la temática de la revolución en los que convierte su arte en respuestas activas a la situación política actual. (Foto: Kike Rincón)

El universo revolucionario de Marcel Dzama en La Casa Encendida

miércoles 27 de septiembre de 2017, 19:48h
Del 28 de septiembre al 7 de enero, La Casa Encendida acogerá la exposición de la artista Marcel Dzama 'Dibujando una revolución'.

A modo de ironía y con metáforas, Marcel Dzama representa en sus dibujos el mundo de la política actual. El artista canadiense retrata un imaginario en el que conviven figuras de cuento con los personajes de la actualidad, pasando por animales inventados, terroristas del siglo XX, bailarines de ballet y hasta el propio Donald Trump escoltado por el pato Donald.

La exposición 'Dibujando una revolución', -en La Casa Encendida, del 28 de septiembre al 7 de enero- muestra una gran parte de la obra del dibujante, centrada en la revolución, que contiene dibujos, dioramas, esculturas y vídeos repartidos en varias salas.

La política, el feminismo, el activismo son varios temas que se mezclan en las obras de Dzama con el erotismo, lo sexual, lo violento o la danza, casi siempre utilizando el recurso del ballet. Marcel Dzama muestra por primera vez en España estos trabajos centrados en la revolución. El dibujante sigue como referentes a Goya, Duschamp, la corriente Dadaísta, Picabia o El Bosco. A pesar de ser conocido como un prolífico dibujante, en los últimos años se ha abierto a otras disciplinas artísticas que se verán reflejadas en la exposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.