www.madridiario.es
Barajas, más cerca de tener un autobús al Hospital Ramón y Cajal
Ampliar
(Foto: Rebeca Lietor)

Barajas, más cerca de tener un autobús al Hospital Ramón y Cajal

miércoles 27 de septiembre de 2017, 19:02h
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid acuerda por unanimidad instar al Consorcio Regional de Transportes a poner en funcionamiento una línea especial de autobús "de forma urgente".

Los vecinos de Barajas han logrado este miércoles una "reivindicación histórica": el Pleno del Ayuntamiento ha acordado dirigirse al Consorcio Regional de Transportes para exigirle que implante, "de forma urgente", una línea de autobús directa que comunique el distrito de Barajas con su centro sanitario de referencia, el Hospital Ramón y Cajal. "Una solicitud que se ha llevado a los Plenos de la Junta Municipal año tras año, Pleno tras Pleno, mandato tras mandato", ha recordado la concejala socialista Mercedes González.

La proposición, elevada al Pleno por el Grupo Municipal Socialista y Ahora Madrid, ha contado con el respaldo de todos los partidos, por lo que ha sido aprobada por unanimidad. Según han denunciado los socialistas, el viaje entre ambos puntos en transporte público requiere en la actualidad al menos un transbordo y "más de hora y media". "Llevamos once años peleando por llegar a nuestro hospital en un autobús directo que tarde menos de hora y media", han explicado.


Críticas del PP y Cs, a pesar de su voto a favor

"Este autobús no es un capricho: al hospital se va por necesidad, y tardar hora y media supone un esfuerzo enorme", ha remachado González, que ha recordado el servicio especial dispuesto al Estadio Wanda Metropolitano en los días que acoja eventos: "Ir al hospital es más importante".

La intervención de la representante socialista ha sido criticada por el PP y Cs, que, aunque han votado a favor, han acusado a González de "demagogia" y querer sacar "tajada política", respectivamente.

La decisión se produce solo unos dias después de la puesta en marcha de un servicio similar: una línea especial, nacida de la colaboración entre el Consorcio y la EMT, que enlaza el distrito de San Blas-Canillejas con su centro hospitalario de referencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.