www.madridiario.es
Pablo Iglesias en una Asamblea de Podemos
Ampliar
Pablo Iglesias en una Asamblea de Podemos (Foto: Podemos)

Ahora Madrid defiende el diálogo ante las imposiciones

domingo 24 de septiembre de 2017, 21:04h

Varios ediles de Ahora Madrid han defendido este domingo en Zaragoza el diálogo frente a la imposición, además de afirmar que los problemas políticos no se resuelven con el código penal.

Varios concejales de Ahora Madrid han defendido este domingo desde Zaragoza el diálogo frente a las imposiciones y que los problemas políticos "nunca se resuelven con el código penal y la represión policial", como "tampoco vulnerando derechos como el de libertad de expresión".

Rita Maestre, Nacho Murgui, Mauricio Valiente y Carlos Sánchez Mato han participado en la asamblea pro referéndum pactado convocada por Podemos, en la que han estado presentes decenas de cargos públicos de la formación morada, IU, Compromis, En Marea, En Comu, PNV, PdeCat y ERC.

Rita Maestre (Podemos) ha abogado por "diálogo, puentes, escucha y fraternidad" porque "sólo así se resuelven los conflictos en democracia".

Sánchez Mato (IU) ha defendido la necesidad de "tender puentes y dialogar porque los problemas políticos nunca se resuelven con el código penal y la represión policial", como "tampoco vulnerando derechos como el de libertad de expresión".

Para el edil, es un "desastre" cuando se dice que "no hay más vía que la de hacer caso omiso a gran parte del pueblo catalán que quiere decidir sobre su futuro", algo que "únicamente apuntala a los que no quieren un proyecto común con otros pueblos del Estado español".

Cree que el Partido Popular, pero también Ciudadanos, pretenden ejercer el papel de "separadores" en vez de integrar y tender vías de acuerdo. "Son el problema y tenemos solución", ha destacado.

El tercer teniente de alcalde y coportavoz de IU Madrid, Mauricio Valiente, ha apuntado a la necesidad de "libertad, fraternidad y convivencia". "Ese es el país que vamos a construir, en el que quiero vivir", ha destacado a través de Twitter, la misma vía empleada por el segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui, que ha defendido la necesidad de "diálogo frente a imposiciones" y "respeto a los derechos civiles y sociales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios