www.madridiario.es

Sentirnos mejor y vivir más tiempo

Sentirnos mejor y vivir más tiempo
Ampliar
El cuidado de la salud tiene un claro objetivo. Todo el mundo quiere sentirse lo mejor posible y vivir muchos años

Tener una buena salud es mucho más que sentirnos bien por dentro. A medida que va pasando el tiempo, nos damos cuenta de lo importante que es cuidar nuestro organismo y lograr que este se pueda enfrentar a cualquier problema con suficiente fortaleza. No hay más que padecer un resfriado o un ligero dolor para recordar que lo mejor es procurar que el cuerpo requiere cuidados. Desde el médico responde nos hablan sobre qué objetivos deberíamos buscar para darle atención al cuidado de nuestra salud.

Cuidado de los dientes


Posiblemente los dientes sean una de las partes del cuerpo que más relación tienen con nuestra salud. Aunque lamentablemente también es una de las que menos atención reciben, lo cual supone un grave riesgo. No solo porque por la boca pueden entrar muchas enfermedades, sino porque hay una estrecha relación entre muchos problemas de salud y unos dientes mal cuidados. Por ejemplo, se ha comprobado que los problemas cardiovasculares pueden aparecer como resultado de caries, o agravarse en el caso de que estos ya se hayan presentado.


Una visita al dentista, tal y como nos recomiendan los expertos, nos ayudará a prevenir una ingente cantidad de problemas. Más allá de tener unos dientes blancos y bien cuidados, lo cual también es importante, nos permitirá localizar posibles incidencias antes de que ocurran. Por ello, profesionales como clinicadentalmoratalaz.es insisten en que no podemos olvidar nuestra visita anual al dentista. De lo contrario, es posible que tengamos que acudir durante varias sesiones para arreglarnos la boca, además de visitar a otros médicos por diversos motivos.

Problemas de fertilidad


Descuidar nuestro estado de salud puede conllevar problemas tan diversos como la dificultad para tener descendencia. Para algunos no supone ningún problema, pero para otros significa perder la oportunidad de vivir un episodio muy importante en su vida, por lo que no se plantean dejar de experimentarlo.


Es cierto que a veces la infertilidad no se debe a falta de cuidados, sino a determinados elementos que escapan a nuestro control. A pesar de todo, nunca está de más analizar los porqués de estos problemas. Especialmente si en algún momento de la vida se quiere tener la posibilidad de concebir un hijo, como comenta In vitro TV.

Traer un hijo al mundo para algunos significa dejar un legado y extender su presencia, a veces más allá de la propia vida.

Cuidados para una vida más agradable


No siempre se trata de prevenir graves problemas de salud como infartos o infertilidad, aunque cuidarnos es importante siempre porque de este modo conseguiremos una mejor calidad de vida. En realidad, todos nosotros aspiramos a sentirnos bien, de modo que necesitamos prestar atención a esas señales que nos indican que algo puede empezar a fallar en algún momento.


Señales como la infección fúngica pueden parecer podo importantes porque hay productos con los que se puede conseguir alivio y solución eficaces. Sin embargo, la incomodidad hace que durante un tiempo no disfrutemos de la vida a plenitud. Por ejemplo teniendo que renunciar a practicar alguno de nuestros deportes preferidos.


Al margen de esto, los consejos tradicionales de comer de forma equilibrada, hacer algo de ejercicio y realizarse chequeos periódicos nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida y reducir los riesgos.


Hay muchos elementos externos que pueden hacer que nuestra salud se resienta, pero no por ello debemos dejar a un lado nuestra preocupación por el cuidado de nuestro cuerpo. Al menos, si no logramos vivir una gran cantidad de años o hacerlo de tal modo que no padecemos demasiados achaques, que sea por algo que no podamos prever.