www.madridiario.es

Batalla campal en las fiestas de Majadahonda: 27 detenidos y 15 agentes heridos

domingo 17 de septiembre de 2017, 15:34h
Una pelea en el recinto ferial de Majadahonda ha dejado 15 agentes heridos y 27 jóvenes detenidos. Los altercados se han producido después de que se cerrara el acceso a un concierto de un un DJ por sobreaforo.

Un total de 27 jóvenes, entre los que hay siete menores de edad, han sido detenidos por alteración del orden público por lanzar botellas y objetos a la Guardia Civil esta madrugada en el recinto ferial de Majadahonda, durante las fiestas de la localidad, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Según ha relatado el alcalde del municipio, Narciso de Foxá, tras reunirse esta tarde con responsables de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, todo comenzó sobre las 4.40 horas, cuando una grupo de entre 1.000 y 1.500 personas intentaron acceder a la carpa donde actuaba un DJ, pero que cuya entrada estaba cerrada ya por sobreaforo.

Aforo de 4.000 personas

Aunque la carpa tiene capacidad para 8.000 personas, según la normativa del Ayuntamiento no se puede dejar pasar por seguridad a más de 4.000. Ante esta situación, un grupo de jóvenes empezó a protestar y provocar incidentes con los guardias de seguridad, alguno de ellos fue agredido.

Entonces, llamaron a la Guardia Civil y a la Policía Local, que intervinieron para impedir que los jóvenes entraran a la fuerza en la carpa. Así, detuvieron a varias personas, momento en el que un grupo de jóvenes comenzaron a lanzar botellas y todo tipo de objetos contundentes contra los agentes.

Los agentes terminaron cargando con pelotas de goma y botes de humo, hasta conseguir desalojar el recinto cerca de tres horas después, casi al amanecer.

Trasladados al hospital

Como consecuencia, 13 guardias civiles y dos policías locales han resultado heridos. Varios de ellos ha precisado puntos de sutura. Las ambulancias del Summa 112 que llegaron al lugar han atendido sobre las 8 de la mañana a seis de los agentes por golpes y contusiones. Todos han recibido el alta en el lugar.

El resto de guardias civiles heridos han sido asistidos por Protección Civil de Majadahonda y en centros de salud, también por cortes y golpes leves.

De los 27 arrestados, 21 han pedido parte de lesiones. Los sanitarios del Summa han atendido a 19, que presentaban heridas superficiales, por lo que han sido dados de alta en el lugar. Los otros dos han sido trasladados al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con una luxación de hombro leve y un traumatismo craneoencefálico leve, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La mayoría ya ha pasado a disposición judicial y el resto se espera que lo haga en las próximas horas.

Pequeño incendio

Por otro lado, los bomberos regionales han sofocado sobre las 6 horas un incendio cercano al recinto ferial, que ha quemado una pequeña área de altas arizónicas situadas junto a la M-516 y al lado del hotel Majadahonda, que no se ha visto afectado por las llamas. Ahora se investiga si el origen del fuego pudo deberse a un bote de humo.

Fuentes del Ayuntamiento majariego han lamentado lo ocurrido y han recordado que se reparten más de 10.000 recipientes de plástico y que se han colocado cámaras.

Por su parte, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha reclamado el "cumplimiento" del Plan de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y medios de autoprotección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.