"En el fondo (esas declaraciones) demuestran cierto recelo de muchos líderes de Podemos", ha opinado la también presidenta del PP madrileño, que ha puesto como ejemplo para reforzar su argumento "el episodio bastante bochornoso en el Parlamento catalán, cuando una diputada retiró banderas de España y dijo después que no pensaba disculparse".
Cifuentes ha aplaudido la celebración de juras de bandera, "uno de los actos más bonitos que se pueden celebrar en un municipio", después de que el Grupo Municipal Popular en la capital, con su portavoz, José Luis Martínez Almeida, a la cabeza haya propuesto que se celebren en los distritos de Madrid, con el 12 de octubre como telón de fondo. Para la popular son unos actos necesarios "cuando se está cuestionando la unidad nacional para reafirmar los principios constitucionales, la democracia y la soberanía del pueblo español".
Después de que la regidora de Madrid, Manuela Carmena, llamase a no emplear las banderas "como instrumento de políticas partidarias" para desmarcarse de la reflexión hecha por Rita Maestre sobre las juras, la presidenta de la Comunidad ha declarado que el problema en Ahora Madrid es que "unos dicen una cosa y otros la contrario pero en el fondo la alcaldesa muestra más sentido común, una vez más, que el restro de concejales".
"Rita Maestre es una persona que políticamente tiene mucho peso. ¿En qué manos estamos? Estos son los que nos están gobernando en algunos ayuntamientos y comunidades y me preocupa", ha añadido Cifuentes.