www.madridiario.es
Colegio de cartón hecho por la FAPA Francisco Giner de los Ríos
Ampliar
Colegio de cartón hecho por la FAPA Francisco Giner de los Ríos (Foto: Twitter FAPA)

Un colegio de cartón para protestar contra los centros educativos inacabados

sábado 09 de septiembre de 2017, 13:38h
La FAPA Francisco Giner de los Ríos se ha manifestado este sábado en Sol para solicitar mejoras y visibilizar el problema de las infraestructuras educativas en este comienzo escolar.

Padres, madres y alumnos han construido este sábado un colegio con cajas de cartón para reivindicar una mejora de las infraestructuras en los centros educativos públicos.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Francisco Giner de los Ríos, que ha convocado la concentración en la Puerta del Sol, ha querido de esta forma visibilizar el problema de las infraestructuras educativas y las obras en el comienzo de este curso escolar.

La Plataforma Regional por la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid y las organizaciones que la componen han mostrado su apoyo en esta organización "contra el cierre, fusión y saturación de los centros educativos públicos de Madrid".

El presidente de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, Camilo Jené, ha explicado que se ha tratado de una concentración lúdica en la que los niños y padres han construído un colegio con cajas de cartón pintadas por los estudiantes.

"Los colegios públicos están en una situación dantesca. Muchos de ellos a medio construir, otros arreglándose; de tal manera que los chavales han comenzado las clases con ruidos. También existe una falta de profesorado y estamos aquí para reivindicar esta situación. Esto lo venimos denunciando desde hace ya muchos años", ha criticado.

Por otro lado, Jené ha asegurado que la FAPA tiene una reunión pendiente con el consejero de Educación de la Comunidad, Rafael van Grieken. "Con él hablaremos sobre este tema y lo que queremos es que planifiquen bien porque nos da la sensación de que no se apuesta por lo público; están apostando más por lo privado-concertado y eso la FAPA no lo puede permitir", ha señalado.

Asimismo, el presidente de la FAPA ha recalcado que espera la Comunidad "dé un cambio radical en esta situación" y "que apueste verdaderamente por las infraestructuras públicas". "Pedimos que se tomen en serio lo que son los centros públicos, queremos centros creativos para que el alumnado quiera ir al centro y el profesorado pueda disfrutar también", ha reclamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.