www.madridiario.es
Lluvia en la calle Gran Vía
Ampliar
Lluvia en la calle Gran Vía (Foto: Juan Luis jaén)

Fuertes tormentas y lluvias refrescan Madrid este lunes

Por MDO/E.P.
domingo 27 de agosto de 2017, 21:16h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por riesgo de fuertes lluvias y tormentas para este lunes en la zona Metropolitana y Henares y la zona Sur, Vegas y Oeste de la región.

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja de riesgo importante de chubascos y tormentas muy fuertes para este lunes en la zona Metropolitana y Henares y la zona Sur, Vegas y Oeste de la región.

Entre las 12 y las 23 horas se esperan tormentas con granizo superior a dos centímetros y rachas de viento muy fuertes en la zona Metropolitana y Henares; mientras que en esta misma zona a partir de las 00.00 a las 02.00 horas la alerta pasará a ser amarilla, con lluvias más débiles.

En la zona Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad, entre las 12 y las 23 horas, también se esperan tormentas y habrá probabilidad de granizo y fuertes vientos; pasando también de las 00.00 a las 02.00 horas a alerta amarilla con lluvias menos fuertes.

Por su parte, la zona de la Sierra no llegará a alcanzar alerta naranja, pero se mantendrá en alerta amarilla desde las 8 a las 12 horas con lluvias que acumularan 15 milímetros de agua cada hora. al editor que, indiscutiblemente, ya es uno de los momentos más épicos de la red social.

Gestión del tráfico

El Ayuntamiento de Madrid reforzará este lunes sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación debido a la alta probabilidad de lluvia anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) entre las 6 y las 12 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad. La información se irá detallando sobre las previsiones y se les aconsejará el uso del transporte público en sus desplazamientos por la ciudad, mediante las pantallas de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento, 'www.madrid.es' y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.

Asimismo, la Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, agilizará los horarios de entrada en servicio de los dispositivos habituales de agentes de movilidad, especialmente los que estén asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

Por su parte, la EMT volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas, en concreto un total de seis en otros tantos puntos claves en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias que afecten a la circulación. Estos vehículos se sumarán a los del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios