www.madridiario.es
Manuel Bartual
Manuel Bartual (Foto: Manuel Bartual)

La enigmática historia de Manuel Bartual

domingo 27 de agosto de 2017, 20:19h
Manuel Bartual, diseñador, dibujante, director de cine y desde el 21 de agosto, considerado también escritor, ha intrigado a miles de usuarios en Twitter con la historia sobre sus vacaciones.

La historia de las vacaciones de Manuel Bartual ha emocionado a miles de personas en Twitter. Más de 45.600 'tweeteros' han seguido desde el primer escrito -publicado el día 21 de agosto- un fascinante thriller 'por fásciculos de 140 caracteres'.

Conocido por sus trabajo como dibujante en la revista El Jueves, Bartual se dedica al dibujo, al diseño, ha dirigido cortos cinemátográficos y ahora se ha metido "sin esperarlo" en la literatura. Unas vacaciones aparentemente normales en Mallorca, narradas minuto a minuto en esta red social, se vuelven cada vez más peliagudas e intrigantes: objetos que desaparecen, personas extrañas, escritos en el papel higíenico y hasta su propio doble, han sido los ingredientes necesarios para crear una historia que no deja indiferente y que ha mantenido despiertos hasta bien entrada la madrugada a gran parte de sus seguidores con tal de saber qué le ocurriría después, proporcionando una fama inegable al autor de la trama.

Así empezaba la historia que la madrugada de este domingo ha llegado a su fin, convirtiendo a Bartual en Trending Topic mundial. Los lectores de esta historia -que incluía fotos y vídeos- han seguido en directo hasta la noche de este sábado las aventuras de Manuel.

A la 1:26 horas de este domingo, Bartual ponía fin a una historia calificada por sus fans de "inesperada, al más estilo Habitación 1408" o "evocadora de Stranger Things".

Este fue el final que nadie quería creer que había llegado. ¿Se había terminado la historia? ¿Se salvaba Manuel de su doble? ¿Se trataba de un bucle? Muchas fueron las críticas y muchos también los elogios a un final abierto -o no, según interpretes la historia que mantuvo -a algunos- despiertos hasta bien tarde.

"Hola. Gracias por leer hasta aquí. Nunca imaginé esta repercusión. Yo solo quería contar una historia divertida. Ha sido todo mentira. No tengo ningún doble. Estaba de vacaciones con mi novia y nuestro hijo. Fue mi novia quien me hizo las fotos y grabó los vídeos. El lápiz era uno de los lápices de colores de mi hijo. En realidad, ni tan siquiera nos alojábamos en ese hotel. Fueron un par de fotos que le hice a un hotel cualquiera. Siento que esto decepcione a mucha gente. Siento que haya gente que haya podido estar preocupada por mí. No tenéis nada que temer. No es obligatorio creer todo lo que se lee en Internet. Y, por favor, no os preocupéis por mí. Todo está bien."

Estas fueron las palabras que el autor de esta historia escribía la mañana de este domingo para corroborar que, en efecto, la narración era ficticia, y todo había sido producto de su imaginación. A estos tweets le seguían miles de respuestas de apoyo y fascinación por parte de los fans, que ya esperan una segunda narración.

Durante este domingo, el autor ha sido de nuevo Trending Topic, gracias al hastag #GraciasManuel, donde los lectores han mostrado su apoyo a Manuel, arropándole con agradecimientos y elogios.

El mundo entero conoce a Manuel Bartual

La repercusión de la historia de Manuel Bartual ha sido tanta que ha llegado hasta la Policía Nacional, la Guardia Civil, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes o personajes famosos como el futbolista Gerard Piqué.

Gracias a los mensajes de algunos lectores, se conoce que la historia ha llegado a más de diez países diferentes: España, Colombia, Perú, Chile, Portugal... Han sido varios usuarios de Twitter los que han ido reivindicando su nacionalidad y afirmando que estaban siguiendo las aventuras de Bartual.

Por otro lado, la idea de Manuel también ha despertado la imaginación de muchos de sus seguidores, que a medida que avanzaba la historia han creado perfiles falsos relacionados con la trama principal: el Bollo, el Otro Manuel, e incluso un usuaruio ha traducido tweet a tweet la historia entera al inglés para que pueda llegar aún más lejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios