www.madridiario.es
El fútbol regresa a Madrid
Ampliar
(Foto: Javier Prieto)

El fútbol regresa a Madrid

sábado 19 de agosto de 2017, 00:53h
Las temporadas de Primera y Segunda División reaparecen un año más y los seis equipos representantes de la Comunidad de Madrid –Real Madrid, Atlético, Getafe, Leganés, Alcorcón y Rayo– están listos para comenzar la competición.

Otra temporada más, la Liga de fútbol vuelve a los estadios españoles y seis equipos madrileños se encuentran preparados para comenzar a escalar puestos en sus respectivas clasificaciones de Primera y Segunda División. El Leganés ha sido el encargado de inaugurar la temporada de los clubes madrileños consiguiendo su primera victoria contra el Alavés.

Durante el sábado y el domingo, les tocará el turno al Real Madrid, Atlético, Getafe, Alcorcón y Rayo, y se espera que, al igual que el conjunto pepinero, puedan inaugurar su casillero de la clasificación con tres puntos.

Real Madrid: en busca de la liga número 34

Tras ganar la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, el Real Madrid se presenta ante el Deportivo de La Coruña (domingo 20 de agosto, 22:15 h., Estadio ABANCA-Riazor) sin su jugador estrella: Cristiano Ronaldo. El portugués fue sancionado tras la ida de la Supercopa de España contra el F.C. Barcelona con cinco partidos de suspensión, algo que hace recaer el peso de la delantera del conjunto merengue en Bale, Benzema y el joven Lucas Vázquez, bastante solicitado por varios clubes europeos este verano.

El Real Madrid se ha reforzado este verano con dos fichajes: Theo Hernández y Dani Ceballos. Hernández, francés procedente del Atlético de Madrid, fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu el 10 de julio y firmó por seis años. El club colchonero emitió un comunicado en el que señaló que el jugador, que tenía contrato hasta 2021, rechazó las renovaciones con el Atleti, al igual que diferentes propuestas de otros equipos, para incorporarse a las filas del Real Madrid.

Por su parte, Dani Ceballos fue presentado varios días después que su compañero Theo. El sevillano, que llegaba del Betis, firmó su contrato con el club blanco hasta 2023 y, al igual que Hernández, debutó en partido oficial en la vuelta de la Supercopa de España contra el Barça.

En el capítulo de bajas destacan las de James –actual jugador del Bayern de Munich–, Pepe –que a comienzos de julio firmó con el Besiktas turco tras diez temporadas con la camiseta del Real Madrid– y Morata, entre otras. El canterano del club merengue fichaba por el Chelsea F.C. convirtiéndose en el traspaso más caro de un jugador español: 80 millones de euros más otros cinco en variables.

La sensación de la temporada sin duda va a ser Marco Asensio. El centrocampista ha demostrado durante la pretemporada que está preparado para volver al ritmo de competición al 100% y podría ser el jugador que haga sombra al galés Bale.

Como parte de su pretemporada, el Real Madrid participó en la International Champions Cup, celebrada en Estados Unidos, jugando cuatro partidos: contra el Manchester United (1-1), Manchester City (victoria de los ingleses por 4-1), F.C. Barcelona (victoria de los catalanes por 2-3) y, por último, contra la MLS All Star (1-1).

Como compensación, los blancos ganaron la Supercopa de Europa al Manchester United en Macedonia por dos goles a uno y la Supercopa de España al eterno rival, el F.C. Barcelona, con un 5-1 en el global; un sabor agridulce con el que llega al primer partido de la temporada de Primera División con el objetivo de conseguir la Liga número 34.

Atlético de Madrid: nueva temporada, nuevo estadio

El verano del Atlético de Madrid ha estado marcado por el caso Vitolo. A punto de renovar con el Sevilla F.C., el jugador viajó a Madrid y de la noche a la mañana el club colchonero pagó la cláusula de rescisión del canario, adquiriendo así sus derechos federativos. Al no poder ser inscrito en la Liga por la sanción que la FIFA aplicó al Atlético, Vitolo volvió a la que es su casa en calidad de cedido: Las Palmas.

Además del ‘culebrón’ Vitolo, Diego Costa es un frente abierto para el equipo madrileño. El jugador desea volver a Madrid, pero el Chelsea insiste en que debe reincorporarse a los entrenamientos con sus compañeros del club inglés. Mientras que el club londinense pide entre 40 y 50 millones por él, el Atlético ofrece 26. Si el jugador llegase finalmente a Madrid, debería jugar cedido fuera hasta que acabe la sanción de la FIFA.

Este sábado (20:15 h., Estadio Municipal de Montilivi), el Atleti se estrena en liga con un recién ascendido: el Girona. Se presenta en tierras catalanas con las bajas de Filipe Luis por lesión y la de Godín, que cumplirá un partido de suspensión.

El equipo del Cholo Simeone ha recuperado este verano a cuatro cedidos: Werner, Vietto, Siqueira y Héctor; pero las bajas han sido numerosas: Tiago (jugador retirado que pasará a formar parte del cuerpo técnico), Leo Baptistao (Espanyol), Theo (Real Madrid), Cerci (Hellas Verona), Moreira (Braga), Manquillo (Newcastle), Diogo Jota (Wolverhampton), Mensah (Kasimpasa), Velázquez (defensa, Getafe), Santos Borré (River Plate), Kranevitter (Zenit) y Amath (Getafe).

A pesar de todas estas bajas, la pretemporada del club rojiblanco ha sido casi impecable, logrando esquivar la derrota en todos sus partidos. Los rivales de los colchoneros han sido: Toluca (0-0), Nápoles (2-1 a favor de los españoles), Liverpool (1-1), Brighton and Hove Albion (2-3 a favor del Atleti), Getafe (0-0) y Leganés (0-1 para el club colchonero).

Aunque su primer partido sea fuera de casa, hasta el 16 de septiembre el Atlético de Madrid no verá inaugurado su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, por lo que La Liga ha adaptado el calendario para que los colchoneros jueguen fuera de Madrid hasta la cuarta jornada, en la que el Wanda será inaugurado a las 20:45 contra el Málaga.

Getafe C.F.: preparado para reencontrarse con la Primera División

Con 17 altas, el Getafe es el equipo madrileño que más fichajes ha realizado en este mercado. El recién ascendido comienza esta nueva temporada con el principal objetivo de no regresar a la Segunda División. Tras un buen final, el equipo getafense ganó al Tenerife con un 3-1 en la segunda vuelta de la final del playoff de ascenso y se estrenará de nuevo en la categoría de oro del fútbol español visitando San Mamés para medirse contra el Athletic de Bilbao (domingo 20, 18:15 h.).

El equipo azulón se ha medido contra seis rivales en esta pretemporada, consiguiendo tan solo una victoria ante el Girona –también recién ascendido– por la mínima. El resto de rivales fueron: Alcoyano (1-1), At. Baleares (1-3), Alcorcón (2-1), Atlético de Madrid (0-0) y el Albacete (2-1).

El conjunto de José Bordalás está preparado para esta nueva etapa en Primera División y lo hará con Jorge Molina como capitán del equipo. El alicantino, que solo lleva una temporada en el equipo, se convirtió en la pieza clave para el ascenso y será uno de los hombres más importantes en el vestuario del Coliseum Alfonso Pérez. El primer rival de la temporada no será fácil, pero el Getafe está capacitado para demostrar que vuelve a ser un equipo de Primera.

C.D. Leganés: victoria en su estreno de temporada

El Leganés comienza su segunda temporada en Primera División por la puerta grande tras ganar en Butarque al Deportivo Alavés por un gol a cero. En el minuto 24, Gabriel Pires aprovechó un mal despeje de Pacheco para enviar el balón a la red y conseguir así el gol que daría la victoria al conjunto local.

Tras una gran temporada como recién ascendido, el club pepinero cuenta con nuevas caras como Ezequiel Muñoz, procedente del Genova, que firmó hasta 2020 y fue fichado por aproximadamente 1,5 millones de euros. También se ha renovado a dos piezas clave del equipo: Diego Rico, que continuará vinculado al Leganés hasta 2021, y Gabriel Pires, que seguirá hasta 2020. Szymanowsky, máximo goleador del equipo en las últimas dos temporadas, será uno de los jugadores más importantes a seguir.

Durante la pretemporada, el Leganés ha tratado de mantenerse fuerte, consiguiendo un buen número de victorias, pero sin conseguir imponerse a los rivales de su categoría. De sus encuentros, cuatro han sido victorias (contra Fuenlabrada, Real Madrid B, Talavera y Rayo), un empate contra el Alavés y tres derrotas contra Valladolid, Toledo y Atlético de Madrid. El equipo del sur de Madrid fue uno de los conjuntos revelación del año pasado y se espera que el listón se mantenga o se supere esta temporada.

A.D. Alcorcón y Rayo Vallecano: representantes madrileños en Segunda División

El Alcorcón, veterano de Segunda División, ha realizado un gran cambio de plantilla de cara a esta nueva temporada, con 22 bajas y 16 altas. Con este lavado de cara, los alfareros buscarán un año más el difícil reto que supone llegar hasta los puestos de playoff de ascenso a Primera División, en una categoría en la que todo puede cambiar de una jornada a otra.

El primer rival será el recién descendido Sporting de Gijón, que viajará a Santo Domingo el sábado 19 para jugar a las 19:00 h. El conjunto madrileño, con experiencia en la categoría, no pondrá las cosas fáciles a los asturianos.

Tras una magnífica pretemporada (siete victorias, un empate y una derrota), el Alcorcón está más que preparado para comenzar una nueva temporada y alcanzar el objetivo del playoff de ascenso.

Por su parte, el Rayo Vallecano cuenta con la desgracia de haber descendido a Segunda División tras una temporada para olvidar. Con más bajas que nuevos fichajes, el equipo de Vallecas afrontará esta nueva etapa con la mayor ilusión posible fijando su objetivo en la vuelta a la Primera División.

El primer rival será el Real Oviedo (domingo 20, 19:00 h., Estadio Carlos Tartiere), equipo que defenderá su feudo con uñas y dientes y del que el Rayo deberá sudar para conseguir los tres puntos, aunque, como veterano de Primera, podría imponerse ante los asturianos y volver a Madrid con una victoria bajo el brazo.

Su pretemporada no ha sido la esperada, consiguiendo tan solo una victoria de seis posibles, pero la Segunda División es larga y cambiante y el Rayo puede dar muchísimas sorpresas durante la competición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios