www.madridiario.es

PRIMARIAS PSOE-M

Juan Lobato presenta a su equipo en la Plaza del 2 de Mayo
Ampliar
Juan Lobato presenta a su equipo en la Plaza del 2 de Mayo (Foto: Equipo Lobato)

Juan Lobato presenta a su equipo en la Plaza del 2 de Mayo

domingo 30 de julio de 2017, 14:34h

Este domingo, Juan Lobato, candidato a la secretaría general del PSOE de Madrid, ha presentado a los miembros de su equipo en un establecimiento en la madrileña Plaza del 2 de Mayo.

Durante la mañana de este domingo, ha tenido lugar un encuentro en el que Juan Lobato, candidado a secretario general del PSOE de Madrid, ha presentado a los miembros de su equipo.

"Somos un equipo de gente como tú, en el que la diversidad de los perfiles aporta frescura y energía, militantes de variados perfiles que tienen ganas y fuerza para dar a Madrid algo nuevo y diferente", explican en un comunicado.

Un centenar de personas se ha personado para conocer a los componentes del Equipo Lobato, "un equipo abierto, comunicativo y participativo que quiere renovar y recuperar el PSOE de Madrid como una herramienta útil para los ciudadanos", han explicado.

Lobato se ha mostrado "encantado de presentar a su equipo en la Plaza del 2 de Mayo", el cual ha calificado de "preparado para regenerar el partido". "Queremos transformar un partido que tiene mucho peso, queremos que los militantes tengan un liderazgo político para diseñar un futuro mejor para todos los madrileños", ha destacado el candidato.

Un cambio radical

Lobato ha explicado en el acto de presentación que propone "cambiar radicalmente el esquema de trabajo del PSOE" ya que considera que se dedican "el 80 por ciento del esfuerzo" al nombramiento de cargos y temas administrativos, "cuando cada militante debe aportar sus conocimientos". "El liderazgo debe ser de los militantes", ha asegurado.

"Somos un equipo de gente plural y diversa, gente profesional de fuera de la política que ha decidido dar un paso al frente y participar", ha informado el candidato, añadiendo que "somos gente de todas las edades y sexos, gente representativa de todo el partido".

Amín Arias, uno de los militantes de la agrupación socialista de Fuencarral que ha acudido al acto, ha hecho un llamamiento a los socialistas madrileños "para que se unan a esta candidatura, para ganar el partido y ganar Madrid", ha explicado.

Otra de las militantes que ha acudido a la Plaza del 2 de Mayo ha sido Aída Castellanos, de la agrupación socialista de Retiro, que ha explicado que apoya la candidatura de Lobato porque "creo que es ilusionante encontrarte con gente que tiene ganas de dar un cambio a esta federación y participar activamente en el desarrollo de este proyecto". Además, ha hecho hincapié en que "uno de los pilares fundamentales es la formación, y por eso vamos a desarrollar un proyecto ambicioso, estrechar lazos con todas las agrupaciones de Madrid e intentar crear un banco de buenas prácticas a través del que compartir experiencias entre distritos, y también en toda la Comunidad", ha detallado.

Las cuatro candidaturas presentadas por ahora son las de Juan Lobato, diputado del PSOE-M en la Asamblea de Madrid y alcalde de Soto del Real; Sara Hernández, actual secretaria general y alcaldesa de Getafe; José Manuel Franco, diputado de la Asamblea de Madrid; y Enrique del Olmo, líder de la plataforma Gana Madrid.
La primera vuelta se ha fijado para el día 30 de septiembre y el próximo Congreso regional se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre, para elegir a la próxima Ejecutiva regional.
Juan Lobato presenta a su equipo en la Plaza del 2 de Mayo
Ampliar
Juan Lobato presenta a su equipo en la Plaza del 2 de Mayo (Foto: Equipo Lobato)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.