www.madridiario.es
¿Por qué las ciudades de interior triunfan en las despedidas de soltero?
Ampliar

¿Por qué las ciudades de interior triunfan en las despedidas de soltero?

martes 04 de julio de 2017, 10:11h
Cada vez son más los núcleos urbanos que ofrecen mayor variedad de servicios para disfrutar de estas celebraciones.

¿Tienes una despedida de soltero en breve?, ¿es momento de preparar la tuya? Pues ve echando un vistazo a las muchas ciudades que pueblan el interior de España, porque se están convirtiendo en el mejor destino para montar una fiesta por todo lo alto. No por gusto, sino porque cada vez ofrecen más y más posibilidades para que estas celebraciones tengan todas las papeletas de ser algo inolvidable para todos los que formen parte de ellas, e incluso para los que no.

Con la llegada de la crisis económica, estas localidades vieron cómo, en cuanto a sector servicios, se estaba perdiendo una cantidad considerable de dinero. Los turistas cada vez eran menos, y eso se reflejaba en las pernoctaciones en hoteles, en los restaurantes, en bares, tiendecillas de recuerdos y, en definitiva, en beneficios... Sin embargo, de forma proporcionalmente inversa, jóvenes, y no tanto, han ido encontrando en estos lugares un buen lugar para celebrar algo que ya se ha convertido en un rito previo a la boda.

Como con todo, los empresarios han sabido aprovechar este filón y comenzar a especializarse en algo cada vez más demandado por el público. Actividades de todo tipo, locales totalmente enfocados o hasta paquetes especiales para despedidas pensados para que ninguno de los organizadores tenga que complicarse pensando o ideando; solo deben contratar y preocuparse por disfrutar y pasarlo bien.

Ya no solo por estos packs temáticos, sino también por la cantidad y diversidad de posibilidades que pueden encontrarse en estas ciudades, sobre todo en las más grandes. Alquileres a buenos precios, servicios de limusinas, discotecas, alojamientos, restaurantes y bares... En la variedad está el gusto, dicen. Y eso es precisamente lo que uno busca cuando quiere montar una buena fiesta para su mejor amigo, sobre todo cuando se trata de una ocasión tan especial.

Desde las experiencias más alocadas o modernas, como puede ser un descenso por unos rápidos en barca, a cosas tan populares en esto de las despedidas como ver un espectáculo en toda regla en un strip club Barcelona. Las ciudades de interior, como decimos, cuentan con un buen abanico de servicios especializados en despedidas de solteros; pero las capitales, como Madrid o Barcelona, siguen llevándose la palma y siendo los destinos con mayor afluencia. Son más grandes, tienen una mayor población y, además, su incesante actividad conlleva a muchas más formas de celebrar.

Hablamos de algo tradicional como son los servicios de strip clubs Barcelona; pero la vertiente más común para estas fiestas siempre gira en torno a la figura del soltero y el cómo hacer que lo pase bien y, de paso, pase un poco de vergüenza. Por eso mismo, cada vez se ha vuelto más común ver en estos núcleos urbanos grupos de gente con disfraces, camisetas iguales con un mensaje alrededor de alguien que sobresale por lo ridículo de su atuendo y, en ocasiones, hasta un "speaker" acompañando para alegrar aún más el ambiente.

Lo mejor de estas es que no solo logran hacer que los que están de celebración se relajen y disfruten, sino que además contagian esta aura a los que están a su alrededor, atrayendo a más público curioso por ver qué sucede o, simplemente, con ganas de pasarlo bien. Y es que, sabiendo que en una localidad va a haber alguna despedida de soltero, es inevitable asociarlo a un buen ambiente y, para muchos jóvenes, una forma de disfrutar de una buena fiesta.

Con todo esto en cuenta, es hasta lógico que estas ciudades de interior se hayan convertido en un destino cada vez más solicitado para celebrar estas inolvidables celebraciones previas a la boda. Hay donde elegir de entre muchas y variadas posibilidades y, además, tienes la garantía de contar con un entorno abierto a sumarse a la celebración y contribuir con su pequeño granito de arena a que las cosas sean aún mejores.

Ahora que sabes esto, te volvemos a preguntar: ¿tienes que celebrar una despedida de soltero? Seguro que empiezas a replantearte algunas ideas que tenías, aunque también estamos seguros de que las bromas pesadas no las vas a descartar en absoluto, es otra de esas cosas que forman parte de las nupcias.

Paquetes cargados de actividades, con alojamiento, con comidas, con espectáculos... O también la posibilidad de disfrutar a vuestro libre albedrío de todo lo que se puede encontrar en las grandes ciudades. Puede que estas hayan perdido una buena clientela con los cambios de tendencias del sector turístico; pero han sabido reinventarse para tocar otro palo bien distinto e igualmente beneficioso, sirviendo además para facilitar las cosas a los que tienen que organizar un evento tan importante como es una despedida.