www.madridiario.es

Pasa unas vacaciones inolvidables viajando en una autocaravana

martes 04 de julio de 2017, 10:18h
El alquiler de autocaravanas bate un nuevo récord este verano en nuestro país triplicando las cifras respecto al año 2016.
Pasa unas vacaciones inolvidables viajando en una autocaravana
Ampliar

Llega el verano y con él las tan esperadas vacaciones junto con todos los preparativos que estas conllevan: elegir el destino (¿mar o montaña?), escoger un medio de transporte y, en su caso, comprar los billetes, reservar un hotel o un apartamento, etc. Sin embargo, cada vez hay más personas que eligen organizar unas vacaciones diferentes y deciden alquilar una autocaravana, tal y como desprenden los últimos datos registrados por la plataforma Yescapa. En palabras de la propia Julie da Vara, responsable de Desarrollo Internacional, podemos leer: “Los datos muestran como a los españoles les gusta cada vez más este tipo de turismo: sin ataduras y con todas las posibilidades que otorga una autocaravana o furgoneta camper para viajar y disfrutar de unas vacaciones diferentes”.

Las autocaravanas: todo un mundo por descubrir

Siguiendo con los datos de Yescapa, los usuarios de autocaravanas se sitúan en la franja de edad entre los 36 y los 54 años y entre los 55 y los 69. Unos usuarios cuyo perfil responde al de viajeros que quieren pasar más tiempo con la naturaleza, que buscan más libertad a la hora de planificar un viaje y más opciones a la hora de improvisar; o bien que se sienten atraídos por una vacaciones que incluyan actividades al aire libre, tanto relacionadas con los deportes como con la buena gastronomía de los lugares a donde solo nos puede llevar una autocaravana. Lugares para disfrutar en pareja (55 %), en familia (51 %) o con el grupo de amigos (11 %) en lo que sin duda será toda una nueva forma de viajar que cada día tiene más adeptos.

Los destinos más elegidos: rutas por España que puedes hacer en autocaravana

En cuanto a los lugares favoritos de los usuarios, nos encontramos con Madrid, el País Vasco y Cataluña, seguidos de cerca por Andalucía, comunidad que cada año va ganando más popularidad. Destinos, todos ellos, con una gran cantidad de rincones por descubrir. Solo tendremos que asegurarnos antes de que nuestra ruta incluya alguna de las numerosas áreas de servicio y parkings para autocaravanas repartidas por todo el territorio nacional y con eso ya podremos arrancar hacia una aventura que sin duda marcará un antes y un después en nuestro concepto de unas vacaciones perfectas. Sin olvidarnos de contar con unas buenas condiciones de alquiler que incluyan una buena cobertura, un precio asequible y una gestión fácil y rápida en todo momento.

Si la capital de España es la ciudad elegida para tu viaje, debes saber que los servicios de Yescapa de alquiler de autocaravanas en Madrid cuentan con 50 vehículos a tu disposición para recorrer de una forma diferente nuestra gran ciudad y sus alrededores.

Más allá de la Península: nuevas rutas por Reino Unido

Pese a que España tenga innumerables rutas aptas para todos los gustos, las opciones para disfrutar del turismo en autocaravana no se limitan únicamente a nuestro país. De hecho, gracias a la buena acogida que ha tenido Yescapa en los últimos años en España, la plataforma de alquiler de autocaravanas ha lanzado este verano una nueva oferta para recorrer el Reino Unido en autocaravana, con un sinfín de rutas y experiencias nuevas que sin duda agradecerán los más aventureros o aquellas personas que ya tengan experiencia recorriendo nuestro país en autocaravana. ¡Otra forma de visitar las ciudades y los rincones más famosos de Gran Bretaña (Londres, Escocia, Stonehenge, Newcastle, Edimburgo, etc.) ya es posible!

Consejos para disfrutar de unas vacaciones en autocaravana: ¿Qué “llevar en la maleta”?

Al igual que ocurre con cualquier viaje, una planificación previa, por mínima que sea, va a ser necesaria y nos va a dar un plus de seguridad a la hora de emprender nuestro viaje. Y en el caso de las autocaravanas con mayor motivo. De esta manera, antes de alquilar una autocaravana tendremos que tener en cuenta el número de personas que van, la duración del viaje, las necesidades de los usuarios, el presupuesto con el que contamos, etc. para poder alquilar la autocaravana que mejor se adapte a nosotros. Con una flota de 450 vehículos particulares que cuenta con la garantía de 21.000 usuarios que ya han confiado antes en Yescapa para alquilar su autocaravana seguro que encontramos la opción que mejor se adapte a nosotros. Además, podremos ver la ficha técnica de cada vehículo, sus características, sus fotos, etc. y nos podremos poner en contacto con el anunciante en caso de que tengamos alguna duda sobre la autocaravana en sí o sobre el proceso de alquiler.