www.madridiario.es
Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Ampliar
Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional. (Foto: Diego Sánchez)

Arrestada una pareja por 15 presuntos robos en el sur de Madrid

lunes 03 de julio de 2017, 15:52h
La Policía Nacional ha detenido a una pareja acusada de realizar al menos 15 robos en la zona sur de Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de al menos 15 hechos delictivos en la zona sur de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado. Los dos actuaban conjuntamente haciendo creer a las víctimas que la cartera que había perdido uno de ellos contenía mucho dinero para, con esa excusa, exigir que le mostrasen sus pertenencias. La investigación se inició al tener conocimiento de varios hurtos similares en la zona sur de Madrid.

En todas las denuncias se repetía el mismo método: un hombre dejaba caer una cartera o un paquete, al parecer de billetes, delante de la víctima. Acto seguido aparecía su compinche que, tras recogerlo, les indicaba que se alejasen a una zona menos transitada para repartirse el dinero. En ese momento, y aprovechando el desconcierto de los perjudicados, aparecía de nuevo el hombre demandando lo que había perdido y exigiendo que le mostrasen sus bolsos para justificar que no lo tenían encima. La mujer, que ya se había deshecho de la cartera, mostraba sus pertenencias incitando a la víctima a hacer lo mismo para justificar su inocencia, momento en el que aprovechaban los autores para sustraerles el dinero y su teléfonos móviles y salir corriendo.

Tras arduas investigaciones los agentes lograron identificar y detener la pasada semana a los dos presuntos autores de estos robos, un hombre y una mujer de 61 y 42 años respectivamente, responsables por el momento de al menos 15 robos. La investigación continúa abierta por lo que no se descarta que se les imputen nuevos hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.