El vehículo fue sustraído el pasado sábado en un aparcamiento en Madrid, pero la Guardia Civil lo interceptó en la provincia de Jaén. Al detenido se le imputan delitos de robo, conducción temeraria y contra la seguridad vial.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Madrid de 39 años acusado de robar un camión cargado de aceite de oliva por valor de 70.000 euros. El vehículo fue sustraído en un aparcamiento de camiones situado a las afueras de la capital y fue interceptado por una pareja de la Guardia Civil que se encontraba vigilando el tráfico.
El suceso tuvo lugar este sábado sobre las 18,30 horas cuando el camión que circulaba por la A-323 en dirección Bailén (Jaén), pero todavía dentro del término municipal de Jaén capital, levantó las sospechas de los agentes pertenecientes al destacamento de Tráfico.
Los agentes decidieron seguir al camión y cuando el conductor se percató de su presencia optó por cruzar el camión en la A-323 y salir huyendo a pie campo a través. Sin embargo, los agentes consiguieron interceptarlo y detenerlo.
Las mismas fuentes han confirmado que el detenido dio negativo en ingesta de alcohol y positivo en consumo de drogas. Al detenido se le ha imputado inicialmente por la Guardia Civil un delito de robo, otro contra la seguridad vial y un tercer delito por conducción temeraria al hacerlo bajo la ingesta de drogas.
La mercancía y el camión fue devuelto a su legítimo propietario que no se había percatado del robo ya que había dejado estacionado el camión en un aparcamiento vigilado para poderse ir a descansar antes de continuar con su ruta.