www.madridiario.es
Consejos a la hora de seleccionar un buen broker para invertir online

Consejos a la hora de seleccionar un buen broker para invertir online

Por MDO
lunes 03 de julio de 2017, 10:03h
Día a día son más las personas que prefieren hacer sus inversiones por internet, y es que muchos han pasado de ahorrar su capital a invertir su capital, es por ello que los Brókers han tenido tanto auge, ya que, funcionan utilizando una plataforma que resulta más fácil y actúa como intermediario entre el comprador y el vendedor haciendo más rápido y seguro el proceso de inversión.

Antes de invertir debes asegurarte de prepararte lo mejor posible, lee, investiga y estudia bien cuál es la mejor opción para empezar de manera segura tu nueva etapa. He aquí algunos consejos que deberías tomar en cuenta antes de dar este gran paso.

a.- Elige un Bróker Online confiable: Este es el paso más importante que debes tomar en cuenta, ya que, el sitio que elijas es el que recibe tu dinero y ejecuta las operaciones que le pidas. Por ello, busca un Bróker que tenga referencias, opiniones positivas, blogs, que trabaje de manera transparente, profesional y que cuente con una reputación fiable, esto con la finalidad de evitar estafas. ¿Pero cómo saber si es confiable?, bueno existen organismo que regulan estos sitios, éstos están sometidos a cumplir con una serie de normas que garanticen la legitimidad del mismo, por mencionar algunos está el FCA (Financial Conduct Authority) que es uno de los más rigurosos a nivel mundial o en el caso de España, el CNMV (la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

b.- Planifica tu estrategia de Inversión: Realiza un plan, proponte metas, evalúa la situación, hazte preguntas como: ¿quiero invertir a largo o corto plazo?, ¿quiero trabajar con el Mercado nacional o Internacional?, ¿Invertiré una gran cantidad de dinero o no me arriesgare tanto? Responde tus preguntas, analiza tu situación y apúntate al siguiente paso.

c.- Estudia todos los servicios del Bróker: Esta es una de las gestiones más importantes antes de invertir. Puesto que tienes que considerar muchos factores para que tus ganancias sean lo más seguras posible (recuerda que siempre hay un riesgo). Entre los servicios a considerar están.

- Comisiones: las comisiones son parte importante de esta travesía, porque surgen preguntas como ¿Cuánto nos costara cada transacción? Pues bien, hay bróker que no cobran comisión y sus ganancias se derivan del spread o diferencial cambio, otras que si cobran comisiones, ejemplo: por compra-venta, por retiro de fondos o por mantenimiento de las cuentas. Tú eliges la mejor opción.

- Servicio al cliente: Contar con la posibilidad de poder resolver tus dudas y reclamos las 24 horas del día es fundamental, debes elegir un bróker que posea diferentes formas de comunicarte con ellos, por ejemplo a través de email, telefonía, chats entre otros, para que solventes tus problemas de la manera más rápida posible.

- Stop loss y Limites: Revisar siempre este punto, puesto que de esto depende los límites de ganancias o pérdidas, siempre hay que asegurarse de que la plataforma actué conforme a lo que le indiquemos.

- Depósitos y Retiros: cada empresa gestiona sus depósitos y retiros de forma diferente, hay mínimos y máximos, es tu tarea investigar qué es lo más conveniente para tu situación. Tener pagos rápidos es lo más importante.

Recomendaciones: Investiga de forma exhaustiva todas las opciones y verifica que sean reales y confiables (tu dinero está en juego). Por ejemplo, existen brókers con muy buena reputación y que poseen múltiples opiniones como el bróker de cfds plus500. Por ultimo nunca confíes tu dinero a empresas ficticias, rige tus decisiones por empresas que estén verificadas por los organismos antes mencionados y ten muy en cuenta que cada inversión tiene su riesgo pero si sabes hacerlo será todo un éxito.

Consejos a la hora de seleccionar un buen préstamo online

La situación económica es uno de los grandes problemas mundiales que existe desde hace muchos años, todos alguna vez en la vida nos hemos preocupado por esta situación. Es por ello que existen muchas instituciones que prestan servicios para que de alguna manera nos ayuden en momentos difíciles o simplemente por motivos diferentes, entre estos podemos mencionar por ejemplo los prestamos online, que es por lejos una de las ayudas más fáciles y rápidas que tenemos hoy en día a nuestra disposición.

Los préstamos online son rápidos, sin trámites, sin papeles y 100% online, además son muchas las opciones que existen pero, ¿Cómo elegimos un buen préstamo online? He aquí algunos consejos que debes considerar a la hora de seleccionar un buen préstamo online:

a.- Organiza tus necesidades: Es importante conocer nuestras necesidades y saber que necesitamos, por ello responde dudas como ¿Cuánto necesito?, ¿Cuál es el límite de intereses que puedo pagar?, es fundamental que te hagas todas estas preguntas, puesto que, no es conveniente pedir más de lo que podemos pagar, hay que tener en cuenta que un préstamo no es solo un solución rápida a nuestros problemas si no que también adquirimos una responsabilidad con ello. En consecuencia debemos solicitar un préstamo acorde a lo que seamos capaz de pagar.

b.- Elige una institución de confianza: Recuerda el punto anterior y busca una institución que sea lo mejor parecida a tus necesidades, debes saber que no todos los sitios son confiables, por ello investiga y analiza.

c.- Elige la mejor opción para ti: Existen muchos tipos préstamos como créditos, créditos personales, mini crédito, tarjetas de crédito entre otros. Tú eliges. Pero además ten en cuenta que existen páginas que te muestran la mejor opción como por ejemplo te revelan los mejores mini créditos online, las mejores ofertas del mercado, los mejores sitios y los más confiables. Solo busca y lo encontraras.

d.- Revisa los intereses a Pagar y el CFT: Este es uno de los puntos más importantes, porque no es solo elegir una buena opción, es también analizar los cálculos matemáticos. Por esta razón, revisa que latasa de intereses sea la adecuada, si posee cuotas fijas a corto o largo plazo, y lo más importante ¿Qué es el CFT?, el CFT no es lo mismo que los intereses a pagar, puesto que, hay que tener en cuenta que mientras el primero son las cuotas de porcentajes fijas al año el CFT es el costo financiero total, es decir, la tasa anual real que incluye los gastos extra como por ejemplo: seguros de vida, gastos de otorgamiento, impuestos (IVA), entre otros. Analiza con cuidado en esta sección, ya que, de ahí va a depender todo el proceso.

Recomendaciones: Ten en cuenta que existen diferentes tipos de préstamos, uno de ellos es la mundialmente conocida y más utilizada tarjeta de crédito, las mismas son accesibles, tienen seguros de protección al cliente, es la opción más fácil de adquirir, se puede utilizar en casi cualquier parte, posee un nivel de interés bajo, te ofrecen coberturas de seguros, entre otros. Pero siempre teniendo en cuenta que debes hacer un análisis de la mejor opción y visitar diferentes páginas webs que te ayuden a responder preguntas como por ejemplo, ¿Dónde debo solicitarlas? o ¿Cómo seleccionar una tarjeta de crédito? Recuerda que todos los productos financieros que solicites requieren de tu responsabilidad.