www.madridiario.es
Begoña Villacís acompaña a Ignacio Aguado
Begoña Villacís acompaña a Ignacio Aguado (Foto: Ciudadanos)

Aguado pide "perdón" por el "espectáculo" de PP y Podemos con la moción

sábado 10 de junio de 2017, 18:29h
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este sábado "perdón" ante los suyos por la imagen "patética" que, a su juicio, dio la Asamblea de Madrid con la bronca entre PP y Podemos durante la moción de censura a la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este sábado "perdón" en nombre de su partido "por el espectáculo" que, a su juicio, fue el debate de la moción de censura de Podemos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se celebró este jueves en la Asamblea de Madrid.

"Aunque no tuvimos nada que ver en ello, sí es verdad que la imagen que dio la Asamblea fue verdaderamente patética", ha afirmado Aguado al inicio de la celebración del acto 'Dos años de ciudadanos en las instituciones madrileñas'.

"Bochornoso"

El portavoz del a formación naranja ha asegurado que el debate entre PP y Podemos fue "bochornoso". "Podemos ya sabíamos que iba a dar el espectáculo, pero no lo esperábamos tanto del Partido Popular, que se sumó al circo de una moción de censura que estaba muerta y no merecía la pena", ha señalado.

Asimismo, ha incidido en que su partido no apoyó la moción porque de momento el acuerdo que tiene con el PP "está funcionando".

"En vez de hacer políticas sensatas propuestas encima de la mesa que puedan mejorar la vida de los ciudadanos, ambos extremos se dedican al circo", ha criticado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

Villegas ha insistido en que la moción de censura contra Mariano Rajoy tiene "el mismo sesgo" que la presentada contra Cifuentes.

Elecciones de 2019

En el acto, Aguado ha vaticinado que Ciudadanos ganará en las elecciones autonómicas de 2019.

Así, el portavoz ha aseverado que "el cortijo de PP, PSOE y Podemos se acabó". "Se debe ser liberal y progresista, que es la única manera de traer soluciones reales", ha defendido.

A su juicio, la formación naranja ha conseguido que "un imputado por corrupción política se vaya", que se "congele" el precio del transporte público durante cuatro años y ha evitado "el saqueo del Canal de Isabel II.

Además, según ha explicado Aguado, Ciudadanos ha reforzado Telemadrid "para que deje ser una cadena de propaganda política" y ha logrado bajar el precio de las tasas universitarias o en la educación infantil.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que han trabajado "muy duro durante estos años" y ha explicado que su formación trabaja desde la perspectiva de las cosas que son útiles para la ciudadanía y sabe "presionar cuando hace falta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.