www.madridiario.es

Más de 1.350 plazas de oposiciones convocadas por el Gobierno

Por MDO
miércoles 07 de junio de 2017, 11:53h
Aún son muchos los que se preguntan para qué sirve estudiar una carrera si la única opción que ésta deja de encontrar un trabajo decente pasa por irse al extranjero.
Más de 1.350 plazas de oposiciones convocadas por el Gobierno
Ampliar

La realidad en España es que, si bien no se vive con tanta intensidad como hace años, la crisis sigue estando latente y son muchos los que estando preparados y cualificados tienen que aceptar sueldos ínfimos o trabajos que nada tienen que ver con su cualificación. Ante esto hay una alternativa que se mantiene constante y que asegura que quien estudia consigue un trabajo para el que se prepara. Hablamos de las oposiciones. Tampoco es que conseguir un trabajo haciendo una oposición sea una tarea sencilla. De hecho, hay centros como Jurispericia que ponen todo su empeño en que sus estudiantes consigan ser los que mejores puntuación obtienen y contar así con un futuro de lo más prometedor. Por suerte España vive un buen momento en este sentido ya que desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública han publicado, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), la convocatoria de 1.350 plazas para la Administración pública, así que este es un buen momento para labrarse un futuro.

En concreto se trata de casi 950 plazas que cuentan con acceso libre para poder conseguir el ingreso, como ocurre con el personal que se busca para cubrir puestos en los organismos y Ministerios de Fomento, Interior, Hacienda, Economía, Agricultura, Energía, Defensa o Justicia. Es bueno saber elegir el centro que más especializado esté en cada caso pues será el que cuente con la información más fiable para poder preparar las oposiciones y pasarlas con éxito, como ocurre con Jurispericia donde se han especializado en justicia. Además, habrá otras 18 plazas que tienen como objetivo el permitir el ingreso en el Centro Superior de Investigaciones Científicas.

El resto de las plazas (400 en total) están destinadas a aquellas personas que ya son funcionarias pero que quieren optar a otro puesto de trabajo. Se trata por lo tanto de una oportunidad para conseguir mejoras dentro de una promoción interna. Éstas están, sobretodo, destinadas a personas con títulos medios u oficiales, a técnicos superiores y a titulados.

La tendencia de que desde el Gobierno se sigan anunciando plazas para oposiciones seguirá en aumento ya que el pasado marzo los principales sindicatos del país firmaron un acuerdo con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En él acordaron que en los próximos tres años se convocarían hasta 250.000 plazas de empleo público. Esto supone todo un alivio para quienes ya estaban estudiando para las mismas y para quienes se plantean dar el paso.

El contar con un puesto fijo y ser funcionario aporta muchas ventajas. Las principales pasan por poder despreocuparse por tener trabajo por el resto de la vida ya que, salvo excepciones (como puede ser el incurrir en un delito) el puesto quedará asignado para una única persona hasta que se jubile. Además, se puede estar seguro de que se valorará la formación y se contará con un buen sueldo. Por si fuera poco, este tipo de trabajos siempre permiten una conciliación laboral con el ámbito personal.