www.madridiario.es

Desarticulada una banda que asaltaba a representantes de joyerías

miércoles 07 de noviembre de 2007, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco integrantes de una banda de delincuentes colombianos, autores de robos con fuerza en domicilios y asaltos a representantes de joyería en la Comunidad de Madrid. Los policías sorprendieron a los detenidos cuando estaban perpetrando un robo en un domicilio madrileño, y fueron arrestados en sus domicilios tras una persecución.
Las investigaciones se iniciaron por la UDYCO Central a principios del mes de septiembre en torno a un ciudadano colombiano, L.R.G., apodado "Pinocho", que había llegado recientemente a España, al parecer con la intención de asaltar a representantes de joyería. Una vez en nuestro país, se integró en una banda de compatriotas liderada por L.A.L.R., alias "Rulas". Ambos también habían sido investigados por cometer este tipo de delitos en Italia y Suiza.

Las gestiones practicadas dieron como resultado la localización de un  domicilio en el Barrio de San Fermín en el que se ocultaban ambos delincuentes. Desde este lugar se desplazaban en un vehículo Peugeot 206 a diferentes localidades de la comunidad de Madrid, donde llevaban a cabo robos con fuerza en domicilios y realizaban distintas vigilancias  a representantes de joyería.

Se situaban estratégicamente en las inmediaciones de los establecimientos de joyería con la intención de localizar algún representante de este gremio. Una vez detectado, iniciaban una estrecha vigilancia y seguimiento de su vehículo, para posteriormente apoderarse de los muestrarios.

Tras diversas investigaciones se acreditó la participación de los detenidos en un robo cometido el pasado 24 de octubre sobre un representante de joyería, tras el estacionamiento de su vehículo en un centro comercial. Le habían seguido durante más de cuatro horas por las localidades de Fuenlabrada y Móstoles, con la intención de sustraerle el muestrario de joyería.

Los arrestados cometían de forma sistemática robos con fuerza en domicilios madrileños, principalmente en el barrio de Carabanchel, a los que accedían después de fracturar los marcos de las puertas utilizando formones y destornilladores. Se habían apoderado de numerosas piezas de joyería, ordenadores y cámaras, que vendían a receptadores de forma inmediata, y el dinero obtenido lo remitían a sus familiares en Colombia.

Los integrantes de la banda fueron sorprendidos por los policías cuando se encontraban cometiendo un robo con fuerza en un domicilio de Madrid. Al percatarse de su presencia, dos de los individuos se dieron a la fuga en el vehículo Peugeot 206, mientras que el resto lo hicieron a pie, y se introdujeron en el Metro. Fueron arrestados horas más tarde en sus respectivos domicilios.

En los dos registros domiciliarios efectuados en Madrid se localizaron una pistola, gorros, pasamontañas y cinta adhesiva para maniatar a las víctimas, formones, destornilladores y patas de cabra para abrir las puertas y dinero en efectivo. Los detenidos son F.A.A.G., de 44 años, nacido en México; L.A.L.R., de 33 años, natural de México; N.A.P.G., de 32 años, nacido en Bogotá (Colombia); L.R.G., de 34 años, natural de Bogotá (Colombia) y Y.L.V., nacida en Bogotá (Colombia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios