www.madridiario.es
Marchas de la Dignidad de Pinto
Marchas de la Dignidad de Pinto (Foto: Kike Rincón)

Seis columnas recorren Madrid este sábado para formar las Marchas por la Dignidad

miércoles 24 de mayo de 2017, 18:23h
Este sábado las Marchas de la Dignidad vuelven a tomar la calle, esta vez, contra la "precarización" y el "feminicidio".
Un total de seis "columnas" partirán este sábado desde distintos puntos de Madrid para reunirse en Neptuno, de cara a la manifestación convocada para este sábado por las Marchas de la Dignidad contra la "precarización y el feminicidio". Cuatro de ellas, además, tienen como objetivo reunir a personas de fuera de la Comunidad de Madrid que asistan a la manifestación.

Así, a las 12 horas saldrá de Orcasitas la 'Columna Libertad' con ciudadanos de Andalucía y de Castilla-La Mancha (centro). También a esta hora, pero desde Vallecas, iniciará su recorrido la 'Columna Igualdad' con habitantes llegados de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha (este) y Murcia.

A las 14 horas, se concentrará la 'Columna Unidad' en Aluche, que aglutinará a extremeños y andaluces; y a las 15 horas, desde el norte de la capital, la 'Columna Solidaria' partirá de Nuevos Ministerios integrada por gallegos, vascos, navarros, riojanos, asturianos, castellanoleoneses y cántabros.

Asimismo, los madrileños contarán también con dos "columnas" especiales: la de 'Pensionistas Memoria Histórica', que se reunirá en la Puerta del Sol a las 16 horas; y el 'Bloque Combativo', que estará a la misma hora en la Puerta de Alcalá.

Está previsto que todas ellas se reúnan en Neptuno a las 16.30 y que marchen conjuntamente a partir de las 17 horas hasta Gran Vía, donde concluirá la manifestación.

Las Marchas de la Dignidad consideran que desde que se han incorporado a las instituciones "diferentes movimientos" que estaban "en la calle", "solo ha empeorado la situación", por lo que llaman a la movilización.

Entre las reivindicaciones de las Marchas destacan la lucha contra la precariedad, la atención a personas mayores y dependientes, la derogación de la 'Ley Mordaza' y el fin de la violencia machista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.