www.madridiario.es
Manifestación de la 'Marchas de la Dignidad' con el lema 'Pan, trabajo y techo'. (Archivo)
Ampliar
Manifestación de la 'Marchas de la Dignidad' con el lema "Pan, trabajo y techo". (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Las Marchas de la Dignidad volverán a las calles este sábado

jueves 23 de febrero de 2017, 21:31h
Las Marchas de la Dignidad tomarán las calles madrileñas este sábado.
Las Marchas de la Dignidad vuelven este sábado a Madrid para pedir "pensiones dignas" y rechazar el Pacto de Toledo bajo el lema 'No al Pago de la deuda' y 'Fuera la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional'. La manifestación, que partirá a las 18.30 de Atocha, y recorrerá toda esta calle, hasta la Plaza de Jacinto Benavente y la Puerta del Sol, saldrá también en otras ciudades y pueblos de España con distintos lemas sobre el sistema actual de pensiones.

También reclamarán un "trabajo estable y salarios dignos", que sólo podrán darse con la derogación de las reformas laborales. En la misma línea, pedirán por la amnistía y la libertad de "todos los presos políticos y procesados por luchar".

"Al dictado de la Unión Europea el Gobierno prosigue con sus políticas de precarización, de desempleo crónico, de salarios de miseria y ahora vienen de nuevo a por las pensiones públicas, en nombre de que se acaba 'la hucha de las pensiones', la que ellos atracaron", señalan en su manifestación.

Según consideran, la propia Comisión Europea ya anuncia que el proyecto presupuestario elaborado por el Gobierno español para 2017 "no garantiza el cumplimiento de los objetivos de déficit, por lo que debe estar preparado para "adoptar medidas adicionales", es decir nuevos recortes".

"Como bien ha demostrado la dolorosa experiencia del pueblo griego, y su penosa experiencia con Syriza, no hay más salida compatible con la soberanía del pueblo que prepararse para luchar contra una Troika, que encarna y defiende los intereses del gran capital", añaden a continuación. Y para ser "capaces" de hacerlo", opinan que no hay otro camino que la organización y la lucha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.