www.madridiario.es
Marchas de la Dignidad
Ampliar
Marchas de la Dignidad (Foto: Marchas de la Dignidad)

El Bloque Combativo de Clase llama a la manifestación del 27M junto a las Marchas de la Dignidad

martes 23 de mayo de 2017, 14:07h

El Bloque Combativo de Clase ha anunciado este martes su participación en la movilización del 27M junto a las Marchas de la Dignidad bajo el lema "La lucha es el único camino".

Representantes de los sindicatos y colectivos sociales que componen el Bloque Combativo de Clase, han anunciado este martes que se unen a la movilización estatal del 27M junto a las Marchas de la Dignidad ya que "existen muchas razones para que la ciudadanía tome la calle", afirman en un comunicado.

Pepe Aranda, representante de CGT, ha comentado que la gran estafa social -a la que han denominado “crisis”- continúa, y de ella solo están saliendo las grandes fortunas a costa de la mayoría social. Además ha recalcado el papel de los llamados “agentes sociales”, cómplices de la situación en la que afirma que nos encontramos y a los que el régimen pretende legitimar para que vuelvan a ocupar el espacio social que durante estos años han perdido.

Por su parte, Ángel Luis Parras, portavoz de Co.Bas, ha explicado que no es fácil comparar movilizaciones, puesto que las que se hicieron en el 2014 tuvieron lugar dentro de un contexto social determinado y estas van a producirse en otro escenario diferente. En este sentido, el Bloque Combativo de Clase considera que aquellas movilizaciones se desmantelaron en nombre de un cambio que iba a producirse por la vía institucional, depositándose toda la esperanza en ello. El producto de ello ha sido un gran retroceso en las movilizaciones sociales y en derechos.

La representante de Solidaridad Obrera, Nata Pulido, ha recordado también la reivindicación de la igualdad en la manifestación del 27M, siendo muy necesario y urgente la lucha contra los modelos de relación basados en la diferencia de género, inventadas y transmitidas por el patriarcado que convive perversamente con el capitalismo, recalcando que “a igual trabajo, igual salario”.

Bajo el eslogan “La lucha es el único camino”, refleja una "concepción estratégica de cómo encarar toda la catástrofe social en la que vivimos" el Bloque Combativo de Clase se ha sumado a la movilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.