www.madridiario.es

De las 19.616 viviendas previstas, sólo se construirán 6.150

Aguirre recorta en 12.500 viviendas el plan de urbanismo en Brunete

Aguirre recorta en 12.500 viviendas el plan de urbanismo en Brunete

miércoles 07 de noviembre de 2007, 00:00h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha conseguido recortar las 19.616 viviendas, que iban a multiplicar por ocho la población del pequeño municipio (pasaría de los actuales 9.000 habitantes a más de 70.000), a sólo 6.150 viviendas. Según informa este miércoles el diario El Mundo, la semana pasada, el alcalde de Brunete, Félix Gavilanes, dio finalmente su brazo a torcer.
El Ayuntamiento del municipio se guarda en la manga la posibilidad de aprobar, una vez transcurridos 12 años, un nuevo crecimiento del municipio. Pero éste estará condicionado a que las 6.150 viviendas estén ya construidas y todo el suelo planeado, urbanizado.

Félix Gavilanes lo intentó todo por aprobar el Plan. Su Ayuntamiento, incluso llegó a desafiar al Gobierno de la Comunidad aprobando el planeamiento por silencio administrativo (porque el Consejo de Gobierno no respondió a su último envío del Plan) y lo mandó para su publicación al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Pero topó con el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Como explicaron fuentes oficiales del Gobierno regional, el Ejecutivo no estaba dispuesto a probarlo porque lo consideraba un crecimiento "excesivo" que tenía que ser negociado a la baja para que pudiera ser aprobado en el Consejo de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios