www.madridiario.es
Protesta ante el centro comercial Plaza de la Estación
Ampliar
Protesta ante el centro comercial Plaza de la Estación (Foto: Fuenla Entiende)

Parejas gays protestan en el Plaza de la Estación de Fuenlabrada por expulsar a dos chicos

sábado 13 de mayo de 2017, 22:00h
La asociación Fuenla Entiende ha convocado a dos centenares de personas a la protesta contra la expulsión de dos chicos gays de un centro comercial de la localidad el pasado 4 de abril.

Dos centenares de personas han participado este sábado en la protesta contra la expulsión de dos chicos gays del centro comercial Plaza de la Estación de Fuenlabrada. El pasado 4 de abril, un miembro del servicio de seguridad del complejo expulsó a los dos jóvenes por pasear de la mano y besarse en las instalaciones.

Los concentrados han sido convocados por la asociación Fuenla Entiende, que ha exigido a la empresa que pida disculpas "públicamente" a los dos vecinos.

Además, han pedido a la empresa Ariete Seguridad que "cambie su forma de actuar" y que "elimine los códigos que estigmatizan y clasifican a las personas por "razón de raza, etnia u orientación sexual", al tiempo que han reclamado a la gerencia del centro comercial que colabore con la igualdad de las personas LGTB y que denuncie los casos de agresiones a este colectivo.

El presidente de Fuenla Entiende, Carlos Vadillo, ha asegurado que la convocatoria ha sido un éxito y que se ha desarrollado sin incidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.