www.madridiario.es
Presentación de la Oficina Municipalista
Ampliar
Presentación de la Oficina Municipalista (Foto: Podemos Comunidad de Madrid)

Podemos formará a los concejales "del cambio" para detectar corruptelas

sábado 06 de mayo de 2017, 20:53h
Podemos Comunidad de Madrid ha presentado este sábado su Oficina Municipalista, encargada de dar asesoramiento jurídico y técnico a los concejales de la región que se presentaron bajo siglas próximas a la formación morada en las pasadas elecciones para que "destapen la trama".

Podemos Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este sábado una Oficina Municipalista que se encargará de formar a concejales 'del cambio' en la región para la lucha contra la corrupción y "destapar la Trama", así como brindarles un apoyo técnico en materia presupuestaria y para evitar, de esta forma, "la falta de transparencia que se da en muchos presupuestos municipales".

Otro aspecto que se va a llevar a cabo en la Oficina será la implementación de encuestas presenciales de carácter local, para que los ciudadanos puedan participar activamente en aquello que le preocupa de su ciudad. Para ello, se dotará de herramientas de diseño de muestras y rutas, diseño de cuestionarios, formación de encuestadores y coordinación de los trabajos de campo, software para encuestación y explotación de datos.

La Oficina Municipalista está coordinada por las Secretarías de Unidad Popular y de Coordinación Parlamentaria de Podemos Comunidad de Madrid, en su apuesta por fortalecer las candidaturas municipales que trabajan "por devolver las instituciones a la gente".

Esta Oficina también se encargará de dar cobertura al asesoramiento jurídico, ya que el funcionamiento de la administración pública, a juicio de esta formación, puede ser "complicado", especialmente en materia de contratación, transparencia y en la tramitación de iniciativas.

Asimismo, se ayudará a dar soporte técnico a todos los concejales que se encuentren en la tramitación de planes generales de ordenación urbana y se brindará apoyo comunicativo colaborando en campañas de redes sociales, para que la ciudadanía conozca las iniciativas que se están aplicando.

Al acto han acudido la secretaria de Acción Parlamentaria, María Espinosa; el secretario de Unidad Popular, Jesús Santos; la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre; el concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, José Manuel Calvo, los alcaldes de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, y alrededor de 50 concejales de diferentes candidaturas municipalistas.

Objetivo: "desalojar" al PP

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha asegurado que el objetivo de esta oficina será "desalojar al PP" para "gestionar mejor".

"Los últimos casos de corrupción por la trascendencia que han tenido, han dejado sin legitimidad al Partido Popular para gobernar en el conjunto del país y en Madrid", ha añadido.

Asimismo, Espinar ha vaticinado que si en el resto de países de Europa hubiera ocurrido algo similar a la Operación Lezo, "lo normal sería la dimisión, la convocatoria de elecciones y la desaparición de la vida política de Cristina Cifuentes".

En Twitter, la formación ha organizado durante toda la jornada una campaña de 'memes' bajo la etiqueta 'Censura la corrupción' y con el PP en el punto de mira.


Moción a la presidenta

Precisamente, sobre la consulta para la moción de censura en la Comunidad de Madrid, Espinar ha aprovechado el acto para decir que cree que las bases refrendarán presentarla, y en caso de que sea así, su partido establecerá más tarde una ronda de contactos con Ciudadanos y PSOE.

"Cristina Cifuentes está en una operación de huída hacia adelante, de intento de lavado de cara y nuestro papel es tratar de generar un proceso que vaya más allá de la Asamblea de Madrid y que no se normalice la corrupción del partido popular", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.