www.madridiario.es
5 consejos de seguridad que no debes olvidar
Ampliar

5 consejos de seguridad que no debes olvidar

Protegernos de los robos es simple. Todos sabemos qué hacer, aunque a menudo lo olvidemos.

Con la llegada de la primavera, los días más largos y las buenas temperaturas, solemos pasar menos tiempo en casa y más fuera. Los fines de semana, las vacaciones y los puentes son momentos en los que los ladrones aprovechan para entrar y llevarse nuestras pertenencias, arruinando el descanso y los buenos momentos con los que regresamos a casa. Aunque si seguimos unos cuantos consejos, muy habituales pero que solemos olvidar a menudo, al menos les podemos poner las cosas un poco más difíciles a los delincuentes. Para hacerlo, nada mejor que los profesionales. Veamos qué recomiendan cerrajeros Madrid.

1 - Las puertas y ventanas, bien cerradas

Nada de dejar una rendija de la ventana abierta “para que corra el aire” o dé la sensación de que la casa no está desocupada. Incluso las que dan a patios interiores. Echa la llave siempre que salgas y no te conformes solo con cerrar la puerta con el resbalón, porque es bastante sencillo abrirlo. En Internet circulan montones de vídeos que lo demuestran.

Si vives en un primero o un bajo, holga decir que necesitas tener rejas en las ventanas, y que estas estén en buenas condiciones.

Si solo tienes una cerradura en la puerta, que esta sea de buena calidad. Es muy fácil encontrar cerraduras de seguridad en Madrid, no muy caras. Y si pones una segunda cerradura, toda vía mejor. Al tener que dedicar más tiempo a abrir la puerta, el ladrón preferirá buscar lago más fácil.

2 - Vigilancia en áreas con poco tránsito

En zonas poco habitadas, alejadas del casco urbano o en urbanizaciones en las que no hay muchos vecinos circulando, es importante reforzar las medidas de seguridad y vigilancia. Ilumina el patio, instala cámaras o ten un perro. Estas medidas harán que se lo piensen dos veces antes de intentar entrar.

3 - Que nadie te escuche decir que sales

Es normal decir a familiares y amigos que vas a salir. Pero publicarlo en Facebook o en alguna red social no es buena idea. Solo estarás marcando en la agenda de los ladrones cuál es el mejor momento para entrar a robar. Por supuesto, procura también que nadie desconocido esté escuchando cuando hables de tus planes con otras personas.

4 - Si notas algo raro, avisa

Que no sea en tu casa no quiere decir que no tengas que hacer nada. Si observas movimientos extraños en las casas de alrededor, gente merodeando o algunos ruidos en viviendas en las que no debería haber nadie, llama a la policía.

5 - Desconocidos que entran al portal

Si abres la puerta y alguien quiere entrar detrás de ti, pregunta dónde va. Si alguien toca tu portero y te dice que va a algún sitio pero que no le abren, no lo hagas tú. Algunas veces son estrategias para acceder a los portales y ver cuáles son las casas en las que no hay nadie.

Como ves, son cosas que sabemos todos. Pero nunca está de más recordarlas. De ello depende nuestra seguridad, al fin y al cabo.